Novedades » Defensa Civil
24/11/2023
Rápida respuesta del Municipio ante un poste en riesgo de caída

Intervinieron las Direcciones de Defensa Civil y Alumbrado municipales. El poste era del servicio de telefonía. Su inminente caída ponía en peligro a peatones y conductores en avenida América y México.

 

Ante los incidentes provocados por las inclemencias climáticas, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán sigue dando respuestas con rapidez. Este jueves por la noche, el Municipio intervino inmediatamente al tomar conocimiento de un poste a punto de caerse en México y avenida América.

Una guardia de la Dirección de Defensa Civil verificó que el poste correspondía al servicio de telefonía y estaba afirmado sobre el brazo de una columna de alumbrado público, con inminente riesgo de caída. Si bien se dio aviso a la empresa de telecomunicación, las Direcciones de Alumbrado Público y Defensa Civil de la Municipalidad iniciaron un operativo preventivo de urgencia para retirar el poste y eliminar el peligro que representaba para conductores y peatones.

Claudina Ledo, vecina de México 3654 del barrio Aget, fue testigo de la situación. “El poste ya estaba por caerse. Rápido vinieron a socorrernos, cortaron en la cuadra para que no pasen los vehículos. Me alegro que hayan solucionado el problema”, comentó.

El director de Defensa Civil municipal, Oscar Leal, explicó cómo actúa la repartición ante este tipo de casos. “Cuando hay una emergencia que recibimos a través del 103, el 911 o la llamada de un vecino, Defensa Civil acude, verifica cual es el problema y en base a eso derivamos a los organismos que correspondan”, indicó.

“En el caso de anoche era una columna de una empresa privada, pero por la urgencia, trabajamos con Alumbrado Público para poder sacar el peligro que existía en ese momento de que caiga el poste”, señaló Leal. “Era un poste de madera bastante deteriorado de una empresa de telefonía que estaba afirmado sobre la luminaria de alumbrado público”, detalló.

El funcionario resaltó que el alumbrado público en la zona funciona con normalidad. “Se notificó a la empresa que el problema fue subsanado pero ellos tienen que restablecer el servicio de telefonía”, agregó.

Guardia permanente

“Cuando tenemos este tipo de emergencia todas las áreas operativas ya están en alerta, por eso podemos acudir lo más rápido para subsanar el problema”, resaltó el director de Defensa Civil. “Trabajamos las 24 horas, los 365 días del año. No tenemos descanso, tenemos guardia activa. Ahora que estamos en temporada de tormentas los 110 empleados de Defensa Civil están operativos las 24 horas”, concluyó.

Por emergencias, los vecinos pueden llamar a los números 4239199 (teléfono fijo) y 381-2232140 (celular). 

Novedades Relacionadas