Novedades » Obras Públicas
27/11/2023
La Municipalidad restablece un canal de desagüe en la zona sur para prevenir anegamientos

 

Se retiraron 180 toneladas de barro, malezas y residuos para destapar el conducto. El canal descarga el agua pluvial de los barrios Olleros y San Nicolás y de parte de avenida Jujuy.

 

En el marco del plan de obras destinado a mejorar la circulación del agua en días de tormenta, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está restableciendo el cauce de un canal de desagüe pluvial que corre paralelo a la calle López Mañán, entre avenida Jujuy y el canal Bernabé Aráoz, en la zona sur de la ciudad.

El conducto, de 800 metros de longitud, estaba prácticamente tapado por malezas y tierra.  El Municipio le está devolviendo el ancho y profundidad necesarios para que recupere la capacidad hidráulica de descarga de agua. Desde el inicio de las tareas, que comenzaron la semana pasada, se retiraron 180 toneladas de barro, malezas y residuos. Está previsto finalizar este martes.

Ese canal descarga parte del agua que se acumula en la avenida Jujuy y también drena el agua de lluvias y tormentas que cae en los barrios Olleros y San Nicolás, entre otros.

Novedades Relacionadas