Novedades » Salud
27/11/2023
La Municipalidad refuerza la atención médica gratuita en los barrios a través de los CAC

Con el objetivo de ampliar la prestación de servicios a los vecinos, la Municipalidad inició un plan de revalorización de los Centros de Atención Comunitaria y puso en funcionamiento un consultorio itinerante.  
 

Con el objetivo de brindar a los vecinos una mejor atención en materia sanitaria, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició un plan de revalorización de los Centros de Atención Comunitaria (CAC) y puso en funcionamiento un consultorio itinerante que recorrerá los barrios.  
El programa se lanzó esta mañana en el CAC Nº 10 del barrio Ampliación Amalia, en Eudoro Aráoz 392, donde el Municipio también concretó tareas de limpieza, poda y desmalezamiento.

La directora de Salud de la Capital, Fernanda Rodríguez, informó que en una primera etapa el consultorio itinerante atenderá gratuitamente consultas sobre enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, la diabetes y la hipertensión. “San Miguel de Tucumán no escapa a los altos índices de esas enfermedades. Haciendo un recorrido por los CAC vimos que no tenemos mucha presencia de médicos clínicos, por lo que consideramos importante acercar este consultorio itinerante a las personas que tienen estas condiciones de salud”, explicó.

Rodríguez resaltó que en el CAC del barrio Ampliación Amalia, que atiende de 7 a 19, ya se brindan servicios médicos de fonoaudiología, odontología, ginecología y enfermería. “En este lugar tenemos un equipo que puede abordar cada una de las etapas de la vida. Estamos en pleno reacomodamiento de los recursos materiales y medicamentos, y ahora empieza todo este plan de acción para que el CAC vuelva a brindarse al 100% a la comunidad”, subrayó.

Adriana Ávila es vecina de la zona y contó que tiene diabetes hace más de 15 años y es insulinodependiente. “Muchos vecinos no tenemos la posibilidad de ir a un establecimiento privado por los costos de atención. Toda la gente que atiende aquí es excelente”, remarcó.

El consultorio itinerante, que atiende de 10 a 12, estará este martes en el CAC N° 7 del barrio Echeverría, que está ubicado en el pasaje Sáenz Peña 2734.
 
 
 

 

 

 

Novedades Relacionadas