Novedades » Institucional
29/11/2023
Emotivo cierre de año para adultos mayores que accedieron a talleres gratuitos del Municipio

Este martes se realizó la muestra anual, una emotiva velada en la que expusieron sus trabajos los alumnos de las clases de folclore, tango, arte audiovisual, tejido y pintura. Política de contención permanente.

En una emotiva velada con música, baile y exposiciones artísticas, se realizó ayer la muestra anual de los talleres gratuitos que organiza la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Durante el evento, que se realizó en la sede de esa repartición, en avenida Sarmiento 1241, hubo presentaciones de folclore, arte audiovisual, pintura, tango, tejido a crochet y bombos legüeros, a cargo de los alumnos que participaron de los talleres. 

La secretaria general de la Municipalidad, Camila Giuliano, quien presenció la muestra, destacó la decisión política de la intendenta Rossana Chahla de fortalecer las acciones para contener a los adultos mayores con servicios y actividades recreativas. “Como gestión nos concentramos en los ciudadanos y los adultos mayores son fundamentales, por lo que son importantes estas actividades que se les brinda en este espacio, que está lleno de alegría con la participación de los alumnos de los talleres”, expresó. 

A su turno, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, resaltó que la nueva gestión municipal trabaja desde el primer día para valorizar a los adultos mayores. Además, apuntó que la Dirección de Adultos Mayores ofrece en su sede de avenida Sarmiento 1241 “un espacio de contención, de escucha y de socialización”. 

Por su parte, la directora de Adultos Mayores de la Capital, Telma Iñigo, informó que la repartición continuará con el dictado de talleres durante diciembre y enero, por lo que las inscripciones están abiertas. “Vamos a seguir con actividades por la mañana y por la tarde, con clases de gimnasia y ballet; y también vamos a incorporar el año que viene un taller de automaquillaje y otro de peluquería”, detalló.  

Claudia Valdez, quien este año participó del taller de folclore, agradeció a la Municipalidad por el espacio que se les brinda a los adultos mayores. “Esto es muy bueno, porque la gente es excelente y se trabaja en un clima de unión”, manifestó. 

En tanto, Alvina Delgado, contó que participa desde hace cinco años de los talleres de ballet. “Me gusta venir porque hay muchas actividades para los adultos mayores, lo que nos da energía, salud y bienestar”, señaló. 

Novedades Relacionadas