Novedades » Institucional
29/11/2023
Alumnos de la Escuela Lagarrigue aprendieron a crear huertas en un taller que dictó el Municipio

Chicos y chicas expusieron este miércoles todo lo que aprendieron en el marco del Proyecto Huerta Agroecológica, que impulsan conjuntamente la Municipalidad y el INTA.

Alumnos de la escuela especial Magdalena Lagarrigue aprendieron todo lo necesario para la creación de huertas familiares en el marco del Proyecto Huerta Agroecológica, que impulsan conjuntamente la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Niñez y Juventud, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). 

Este miércoles se realizó en la sede de ese establecimiento, en calle Buenos Aires al 3900, la muestra de cierre anual, donde más de 50 chicos expusieron los conocimientos que adquirieron en el marco del programa. 

“Venimos trabajando de manera coordinada con la escuela y hoy ya tenemos la muestra de fin de año, donde los niños exponen y muestran todo lo que trabajaron durante este ciclo lectivo”, expresó la directora de Niñez y Juventud municipal, Vanesa Castro. 

La funcionaria explicó que el objetivo es que los alumnos que participan del Proyecto “trasladen esos conocimientos a cada una de sus casas, donde pueden trabajar junto con sus familias para tener su espacio de huerta”. 

Castro también destacó la importancia del programa como impulsor de la alimentación saludable.  “Inculcarle esa idea de la huerta a los jóvenes y niños es algo fundamental para el desarrollo y la convivencia familiar y también en cuanto al tema nutricional”, agregó. 

Por su parte, la directora de la escuela Lagarrigue, María de los Ángeles Martínez Gómez, agradeció el trabajo en conjunto con la Municipalidad para la implementación del proyecto. “La institución hace cinco años que trabaja con el Municipio con este programa de huertas, donde los chicos aprenden mucho y los ayuda económicamente”, resaltó.  

La docente contó que durante el año “los chicos visitaron las huertas municipales para ver cómo trabajaban y conocer cómo es su funcionamiento”.

Novedades Relacionadas