Novedades » Defensa Civil
30/11/2023
Árboles caídos y sin damnificados: el informe de Defensa Civil municipal tras el temporal

Se reportaron 12 árboles y grandes ramas caídos o en riesgo de caerse. Todos los casos están solucionados. Teléfonos de emergencia.

 

Ante los inconvenientes provocados por la tormenta que comenzó este miércoles por la tarde, las áreas operativas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúan brindando respuestas con rapidez y de manera organizada.

En el informe detallado por la Dirección de Defensa Civil hasta las 9 de la mañana, se reportaron 12 árboles y ramas de gran porte caídos o en riesgo de caerse. En todos los casos, ya acudieron para su solución la Dirección de Defensa Civil, la Patrulla de Protección Ciudadana y la Dirección de Espacios Verdes.

Algunas de las direcciones donde se informaron árboles caídos o en peligro de derrumbarse y grandes ramas caídas: pasaje Cabrera, entre Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo (árbol por caer); pasaje Francisco de Lamadrid 841, en Villa Angelina (árbol por caer); San Luis 742 (árbol caído); Rondeau 909 esquina Jujuy (rama de gran tamaño caída); 24 de Septiembre y Ayacucho (árbol por caer); avenida Independencia a la altura de la Quinta Agronómica (árbol por caer); Muñecas al 1000 (cayó la mitad de un árbol); y pasaje García e Italia.

También cayeron postes y cables del servicio de provisión de electricidad y se derivaron estos casos a la empresa EDET.

La Dirección de Defensa Civil informó que recibieron pedidos de familias con problemas particulares en sus domicilios generados por la tormenta.
La repartición detalló que hasta el momento cayeron hasta el momento entre 35 y 40 mm de agua.

 

Limpieza de los sistemas de desagües pluviales

Para facilitar el escurrimiento del agua, el Municipio trabaja para desobstruir desagües pluviales en sectores estratégicos de la ciudad, donde más se acumulan residuos y material que arrastra el agua de lluvia.

El cronograma de tareas del Departamento de Ingeniería de la Dirección de Obras Viales incluye la limpieza de imbornales y rejas de captación en avenida Colón y canal Sur; Alem y canal Sur; Lavalle entre Colón y Adolfo de la Vega; avenida Mate de Luna y Viamonte; avenida Kirchner y Lincoln; San Miguel y México; Republica del Líbano entre Colombia y Bolivia; Suipacha y Bolivia; y Álvarez Condarco y Uruguay.

Por su parte, operarios de la Dirección de Limpieza Urbana realizan trabajos de limpieza de las bocas de tormenta de los desagües de Perú, Siria, Uruguay, Chile y Bolivia. En la zona sur, recorren avenida Kirchner-Roca, entre América y plazoleta Dorrego.

Además, ambas reparticiones refuerzan tareas en avenida Siria, en los cruces con Perú, Uruguay, Chile y Bolivia.

Por emergencias derivadas de fenómenos meteorológicos, los vecinos pueden comunicarse con la guardia de Defensa Civil municipal a los teléfonos 381-2232140 (celular) y 4239199 (fijo), que atienden las 24 horas.  

 

 

Novedades Relacionadas