Novedades » Ambiente
04/12/2023
La Municipalidad concientiza a sus empleados sobre la importancia de la separación de residuos

Repartición por repartición, se informa a los trabajadores sobre cuáles son los residuos reciclables y cómo hay que separarlos para sumarse al programa SE-PA-RÁ
 
Con la finalidad de promover buenas conductas para el cuidado del medioambiente, trabajadores de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán están siendo capacitados sobre los alcances del Programa Permanente de Separación Domiciliaria y Recolección Diferenciada. Con esa premisa, este lunes personal de la Dirección de Ambiente comenzó a visitar todas las oficinas de la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle para recordar a los trabajadores qué son los residuos reciclables y cómo deben separarlos en sus casas para sumarse al programa SE-PA-RÁ.

La directora de Ambiente de la Capital, Florencia Camino, destacó la importancia de la capacitación. “Hoy comenzamos por las áreas de Prensa, Mesa de Entradas y Compras, y en los próximos días vamos a continuar por las demás, los trabajadores pueden dar el ejemplo”, explicó.

La funcionaria recordó que “este programa tiene el objetivo de reducir el volumen de residuos que se generan sobre todo dentro de las cuatro avenidas, teniendo en cuenta que, en San Miguel de Tucumán, cada persona produce un kilo de basura, por día”.

El pasado viernes, la Municipalidad presentó ocho nuevos camiones que desde esta semana ampliarán el radio de recolección diferenciada en el marco del programa SE-PA-RÁ. El recorrido se realizará todos los miércoles y sábados, de 9 a 12, por las cuatro avenidas principales.

 

Novedades Relacionadas