Novedades » Salud
05/12/2023
El consultorio itinerante de la Municipalidad llevó atención médica gratuita a vecinos de la zona este

El servicio se brindó a pacientes con hipertensión, diabetes y obesidad, en el CAC N° 1 del barrio Lola Mora. Este miércoles el consultorio móvil estará en Villa Alem y el próximo jueves en el CAC del barrio Victoria.

Con el fin de acercar atención médica gratuita a vecinos de distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa recorriendo los Centros de Atención Comunitaria (CAC) con el consultorio itinerante de la Dirección de Salud. Este martes por la mañana, en el CAC Nº 2 del barrio Lola Mora, ubicado en el pasaje García Hamilton 768, se atendió a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, obesidad e hipertensión. Además, los vecinos de distintos barrios ubicados en la zona este de la ciudad pudieron intercambiar residuos reciclables por plantines en el Eco-Canje que se instaló en el lugar. El consultorio itinerante del Municipio estará mañana miércoles, de 10 a 12, en el CAC Nº 8 de Villa Alem y el próximo jueves, en el mismo horario, se instalará en el CAC Nº 11 del barrio Victoria.

La directora de Salud municipal, Fernanda Rodríguez explicó que el objetivo de estos operativos es aliviar la demanda en los CAC y acercar servicios médicos esenciales a los vecinos en los barrios. “Esta es una premisa de la actual gestión. Hoy nos tocó el CAC Nº 1, donde se vio una gran demanda y una gran adhesión por parte de la gente, que se está acercando para recibir la atención en cuanto a patologías como diabetes, hipertensión y obesidad”, detalló.

Rodríguez, recordó que los pacientes con afecciones crónicas como las mencionadas “requieren de un control una vez al mes, por lo que se está analizando la posibilidad de poner a disposición un médico para que brinde la asistencia a estas personas en los CAC donde el servicio sea necesario”.

María Ester Toscano, vecina del barrio Hipódromo, destacó la atención que recibió en el CAC Nº 1. “Vine para que me atiendan porque soy diabética y tengo artrosis.  Estoy muy agradecida por darnos esta solución”, remarcó.

 

Novedades Relacionadas