Novedades » Actividades Culturales
05/12/2023
Más de 200 personas de los CIC municipales disfrutaron de una función especial de “El Loco y la Camisa”

El Teatro Rosita Ávila abre sus puertas a los barrios con el objetivo de llevar la cultura a cada vez más gente.

 

Más de 200 vecinos y vecinas de distintos barrios, que asisten diariamente y participan de manera activa en los seis CIC (Centro de Integración Comunitaria), además de trabajadores de estos recintos, disfrutaron este martes de “El Loco y la Camisa”, obra de Nelson Valente, dirigida por Viviana Perea en una función especial en el teatro Municipal Rosita Ávila.

Se trata de una de las obras de mayor suceso del teatro provincial actual, con más de 70 mil espectadores en las funciones realizadas a lo largo del año. La puesta en escena contó con la asistencia de la secretaria de Cultura, Soledad Valenzuela y de la secretaria de Atención Ciudadana, Sofía Prado. Ambas reparticiones fueron las responsables de concretar esta función exclusiva.

Desde el Municipio trabajan para que cada vez más personas tengan acceso a la cultura. En ese sentido, por instrucción de la jefa municipal, se pretende abrir las puertas del Teatro Rosita Ávila a los barrios mediante convenios con las distintas producciones teatrales que se presentan sobre el escenario municipal.

La obra, un éxito de la temporada que rompió todos los récords de público en Tucumán, fue celebrada por la titular de Cultura de municipio: “La iniciativa de la doctora era que viniera la gente que asiste a los CIC, que viniera al teatro. Esta acción se lleva adelante junto a la Secretaría de Atención Ciudadana y refleja lo que queremos hacer respecto a la Cultura”, aseguró. Por otra parte, Valenzuela adelantó que la gestión busca “llegar a todos lados, no quedarnos en las cuatro avenidas y que los tucumanos accedan a todos los bienes culturales”.

A su turno, Prado Budeguer ponderó los beneficios de la articulación entre el área que tiene a su cargo y Cultura, y enfatizó que “ésta es una muestra de la intención de la intendenta de sostener como uno de los ejes fundamentales de su gestión la de acercar el municipio a los barrios”.

Margarita, una de las vecinas, no ocultó su emoción no sólo por el argumento de la obra, sino por ser la primera vez que presencia un espectáculo teatral: “Me ha encantado todo lo que vi, muy hermosa y estoy muy contenta”, mientras Isabel valoró el mensaje que le dejó, al expresar que “muestra cuánto, cada vez más, necesitan las familias escucharse” y que el personaje principal “es más cuerdo que el resto de los personajes”.

Sobre “El Loco y la Camisa”

La obra cuenta la historia de una familia de clase media que recibe al novio de María Pía, la hija del matrimonio y hermana de Beto. La llegada del “novio” destapa una serie de prejuicios, conflictos y reflexiones en torno a la salud mental.

Actúan Emanuel Rodríguez, "Cande" Matías, Liliana Juárez, Ricardo Podazza, Agustín Perelmut, Max Meloni, Silvia Meneses y Fernando Godoy Fresneda. La dirección está a cargo de Vivi Perea, la escenografía de Sofía Seidán y la producción de Lucas Rodríguez.

Novedades Relacionadas