Novedades » Obras Públicas
06/12/2023
El plan de bacheo del Municipio se extiende por distintas arterias de la zona céntrica

Los trabajos, a cargo de la Dirección de Obras Viales, se realizan en calles donde el pavimento sufrió gran deterioro debido a las persistentes lluvias.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabaja sin pausa en el plan de obras para mejorar el estado de distintas calles del área céntrica de la ciudad donde el pavimento sufrió un gran deterioro como consecuencia de las persistentes lluvias registradas en los últimos días. Las tareas, a cargo de la Dirección de Obras Viales, se ejecutan en breves períodos de tiempo, con la finalidad de no perjudicar a los automovilistas.

“Venimos desde calle Salta por Santa Fe, bajando por esta arteria hacia la avenida Avellaneda, donde por instrucciones de la intendenta Rossana Chahla estamos tapando los baches en pleno centro, cubriéndolos por las lluvias”, explicó el director de Obras Viales de la capital, Elio Cuozo.

El funcionario reiteró que “se trata de realizar estos trabajos en el menor tiempo posible para no afectar al tránsito, en beneficio de los vecinos de San Miguel de Tucumán”.

Cuozo indicó que, si las condiciones climáticas acompañan, se estima que los operarios del Municipio podrán reparar entre 25 y 30 baches por turno.

Por otro lado, el director de Obras Viales informó que próximamente se avanzará con la reparación del pavimento de seis cuadras de la calle General Paz, donde previamente se concretaron las tareas de fresado, que consisten en retirar el asfalto deteriorado. “Vamos a trabajar en General Paz, desde el 0 al 600, completando los trabajos que sean necesarios para brindar mayor calidad de vida a los vecinos, que son los únicos beneficiados, como dice la intendenta”, completó.

Opinan los vecinos

Santiago, un vecino de barrio Norte, admitió que “los trabajos que está haciendo la Municipalidad son necesarios porque los baches te rompen los autos y los repuestos son muy caros, en tiempos donde la gente no está en condiciones de gastar en esto”.

A su turno, Segundo Cruz, otro vecino de la zona, felicitó a la Municipalidad por el plan de reparación de las calles. “Yo siempre recorro el centro y hay bastantes baches, pero se nota que esta es una nueva gestión y se ve que tienen muchas ganas de trabajar para beneficiar a los vecinos. Es sorprendente la rapidez con la que trabajan, ojalá en otras intendencias los imiten”, concluyó.

Novedades Relacionadas