Novedades » Educación
07/12/2023
Escuelas y jardines municipales celebraron el fin del ciclo lectivo 2023

Autoridades del Municipio junto a directores de los establecimientos y más de 300 alumnos participaron del acto de clausura en el Club Floresta.

Este jueves en el Club Floresta (avenida Colón 471) se llevó a cabo el acto de clausura del ciclo lectivo 2023. Participaron más de 300 alumnos de las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral, y de los jardines Ardillitas, Espiguitas, Querubines y Semillita.

Participaron de la jornada la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, y la directora de Educación, Isabel Amate Pérez, además de los directores y directoras de los mencionados establecimientos educativos.

En el marco de la conmemoración de los 40 años de la Democracia Argentina, con la participación especial de la Banda de Música Municipal Luzbel Giacobbe, los alumnos entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, al mismo tiempo, lo interpretaron en lengua de señas.

Alejandra Trejo, que encabezó la ceremonia, felicitó a los alumnos y adelantó que se están diagramando muchas actividades para el ciclo lectivo del año próximo. “Estamos acompañando a toda la comunidad educativa y estamos trabajando muchísimo para mejorar las condiciones de todas las personas que viven en San Miguel de Tucumán. Felicito a los niños por sus logros académicos y deseo que pasen unas hermosas vacaciones”, señaló.

Por su parte, Isabel Amate Pérez agradeció a toda la comunidad educativa que acompañó a los alumnos en este ciclo lectivo. “Como municipio queremos fortalecer a nuestras escuelas y queremos acompañar muy de cerca las realidades de cada alumno como lo venimos haciendo”, indicó.

Por último, la titular de la cartera educativa municipal remarcó la voluntad de esta nueva gestión de atender las necesidades urgentes de los vecinos y vecinas, lo que también incluye a la educación como uno de sus pilares, de modo que sea accesible para todos. “Como dice la doctora Rossana Chahla, esto recién empieza, venimos a construir nuevas iniciativas para un Municipio amigable que esté cerca del vecino y una escuela que dé respuesta a todas las necesidades de nuestros chicos”, finalizó.

Novedades Relacionadas