Novedades » Tránsito
03/01/2024
Desde la Dirección de Tránsito municipal aclaran la documentación obligatoria para circular

El titular del área, Héctor Fabián Salvatore, señaló que en los controles preventivos se sigue exigiendo la constancia del seguro y la VTV, tal como establece la Ley Nacional de Tránsito vigente.

Desde la Dirección Operativa de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán aclararon que las constancias del seguro automotor y de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) continúan siendo un requisito obligatorio para circular en el ámbito de la Capital, tal como lo establece la Ley Nacional de Tránsito vigente.

Desde la repartición realizaron esa aclaración debido a la confusión que generó en la sociedad el Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesto por el Gobierno Nacional que contempla una amplia batería de medidas y modificaciones normativas en distintos ámbitos, entre esos el de tránsito.

El director Operativo de Tránsito, Héctor Fabián Salvatore, explicó que “la Ley Nacional de Tránsito está en plena vigencia y todos los requisitos que se venían pidiendo siguen siendo obligatorios, ya que se ha notado una confusión entre los ciudadanos en los controles que realiza el Municipio a diario”.

El funcionario advirtió que “la falta de esta documentación tendrá como consecuencia la infracción de tránsito y, si corresponde, la retención del vehículo, que quedará a disposición del Tribunal de Faltas para que aplique la multa correspondiente”. Salvatore agregó que “todas las medidas de tránsito previstas en la Ley Nacional vigente tienen como objeto resguardar la vida y los bienes de los ciudadanos”.

 

 

Novedades Relacionadas