Novedades » CICs
04/01/2024
El Mercado en tu Barrio llega a los CIC para que más vecinos puedan acceder a las ofertas

El objetivo es que las familias de los barrios populares que rodean a los Centros Integradores puedan comprar mercadería a precios más accesibles. Los puestos también visitarán los centros vecinales.

Las familias de los barrios más alejados de la zona céntrica también pueden acceder a las ofertas del programa municipal El Mercado en tu Barrio, que, por iniciativa de la nueva gestión, ahora recorre los Centros Integradores Comunitarios (CIC) que funcionan en distintos puntos de la Capital.

Este jueves, los puestos se instalaron en el CIC Adolfo de la Vega (avenida Adolfo de la Vega al 500), donde más de 150 vecinos de los barrios Villa Belgrano, San Carlos y San Bernardo, entre otros de la zona oeste, pudieron comprar alimentos y otros productos de la canasta familiar a precios accesibles.

“Siguiendo uno de los objetivos de la intendenta Rossana Chahla, se están llevando las ofertas del programa el Mercado en tu Barrio a los CIC, que están rodeados por barrios populares, y antes no contaban con este servicio”, explicó la secretaria de Atención al Ciudadano, Sofía Prado Budeguer.

La funcionaria informó que los puestos del Mercado continuarán recorriendo todas las semanas los seis CIC que funcionan en distintos sectores de la Capital. “También vamos a ir con este servicio a los centros vecinales. Los precios son bastante accesibles, con ofertas en carnes, verduras, condimentos y fiambres, entre otros productos, y los vecinos están muy conformes”, agregó.

Stella Ruiz, una vecina que vive a pocas cuadras del CIC Adolfo de la Vega, contó que compró carne y verduras para toda la semana. “Esto nos ayuda para hacer las compras y es algo muy beneficioso, porque como está la situación hay que salir a buscar precios y ofertas, porque el bolsillo no alcanza”, manifestó.

Por su parte, Isabel Reyna, vecina de Villa Belgrano, expresó: “Contar con estas ofertas es muy beneficioso para todos los vecinos y para el bolsillo. Están en buen precio los fiambres, la carne y las verduras”.

Mejoras edilicias en los CIC

La Municipalidad trabaja en un plan de revalorización integral de los seis CIC que funcionan en distintos barrios de la ciudad, lo que incluye mejoras edilicias.

La secretaria de Atención al Ciudadano, Sofía Prado Budeguer, visitó este jueves el CIC Vial III (Benigno Vallejo al 3800) para supervisar las obras que se realizan en el lugar.

“Uno de los ejes de campaña de la intendenta Rossana Chahla es acercar el Municipio a los barrios, y, en ese marco, estamos enfocados en la revalorización de los CIC para brindarles más comodidades para los vecinos”, explicó.

Por su parte, la arquitecta Claudia Amado, de la Secretaría General municipal, explicó que en el CIC Vial III “se harán reparaciones de baños, cocina, techos y otros sectores del edificio, además de toda la pintura en general”.  Y agregó: “La idea es realizar una revalorización del edificio para darles mayores beneficios a los empleados y, fundamentalmente, a los vecinos, para que puedan asistir con mayor tranquilidad al establecimiento”.
 
Prado Budeguer informó que tareas similares se realizarán en los otros cinco CIC que dependen de la Municipalidad.

 

Novedades Relacionadas