Novedades » Familia
08/01/2024
La Municipalidad se apresta a revalorizar el Centro de Contención Social y reforzar la ayuda a mujeres víctimas de violencia

Ubicada en el Parque 9 de Julio, la institución brinda asistencia y albergue a mujeres que sufren de violencia. El Municipio busca ampliar la asistencia a las víctimas.

Con el objetivo de reforzar el servicio de atención y contención a mujeres e hijos víctimas de violencia derivados del Poder Judicial, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Familia, está revalorizando el Centro de Contención Social que está ubicado en un predio del parque 9 de Julio.

La secretaria de Atención al Ciudadano, Sofía Prado Budeguer, dijo que el objetivo de la nueva gestión que encabeza la intendenta Rossana Chahla es tomar las medidas necesarias para mejorar la atención. “A corto plazo, la idea es continuar dando la ayuda y contención, y el proyecto a largo plazo es habilitar un sector que está sin funcionar para poder darle respuesta a una mayor cantidad de ciudadanos”, indicó.

Prado Budeguer recordó que el albergue “está destinado a mujeres que sufren de violencia de género y es un espacio donde se les brinda asilo y contención, con un equipo que está capacitado para esas tareas”.

Por su parte, la directora de Familia de la Municipalidad, Agustina Rocchio sostuvo: “Nos encontramos con zonas que necesitan reacondicionamiento y jerarquización de este Centro, a los efectos de que funcione también como un espacio donde puedan venir aquellas personas que lo necesiten y brindar otro tipo de servicios”, finalizó.

Novedades Relacionadas