Novedades » Tránsito
09/01/2024
Operativos de control: secuestran 18 motovehículos por infracciones de tránsito

Las motos fueron retenidas por diversas infracciones de tránsito, tras los cual fueron remitidas y depositadas en el Corralón Municipal.

 

En un operativo de control vehicular llevado a cabo durante la mañana de este martes 9 de enero por personal de la Dirección Operativa de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán alrededor de Plaza Independencia fueron secuestrados un total de 18 motovehículos.

Las motos fueron retenidas por diversas infracciones de tránsito, tras los cual fueron remitidas y depositadas en el Corralón Municipal.

Estos operativos tienen como finalidad garantizar la seguridad vial tanto de los peatones como de los conductores, prevenir accidentes,  concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito vigente y con la reglamentación correspondiente de los vehículos.

Desde la repartición de tránsito se recuerda que para circular en motos en la ciudad es obligatorio el uso del casco y contar con la documentación detallada a continuación:

-DNI.

-Licencia Nacional de Conducir.

-Cédula verde o cédula azul.

-Comprobante de seguro en vigencia.

Además las motocicletas deben tener colocada la chapa patente, contar con los espejos retrovisores y que todas las luces funcionen de manera correcta. Además es importante recordar que en este tipo de vehículos no se puede circular con más de dos ocupantes.

El último viernes durante los controles realizados en la esquina de calles 24 de Septiembre y 25 de Mayo, en avenida Soldati y en las calles internas del Parque 9 de Julio se habían secuestrado 21 motos, también por no cumplir con las normas de tránsito exigidas para su normal circulación. 

Novedades Relacionadas