Novedades » Educación
12/01/2024
De cara al inicio del Ciclo Lectivo 2024, el Municipio unifica criterios de trabajo con la cooperativa Gabriela Mistral

Funcionarios municipales recibieron a integrantes de la Cooperativa que administra la escuela de gestión mixta. Reiteran que la matrícula es gratuita.


“La escuela tiene que ser accesible, tiene que ser de calidad y tiene que ser inclusiva para eso son las reuniones que estamos manteniendo con la cooperativa Gabriela Mistral”, remarcó la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Alejandra Trejo, tras una nueva reunión que funcionarios municipales mantuvieron con integrantes de la Cooperativa que administra la Escuela Municipal Gabriela Mistral, para aunar criterios de trabajo.

“La escuela Gabriela Mistral es una escuela de gestión mixta, municipal y cooperativa, y desde el Municipio de San Miguel de Tucumán buscamos la recuperación del establecimiento y la estructura municipal”, señaló Trejo, tras la audiencia que se realizó este viernes, en 9 de Julio y Lavalle, de la que también participó la subdirectora de Educación municipal, Marina Runco.

“Es una escuela que tiene un prestigio educativo muy importante y necesitamos recuperar el establecimiento en cuestión de Estado municipal”, reiteró.


Gratuidad de la matrícula y ciclo lectivo normal

Luego de la reunión, la subsecretaria de Desarrollo Humano reafirmó la decisión de la Municipalidad de garantizar la gratuidad de la matriculación para el 2024. “Hemos determinado que no tenga inscripción, que la cuota para matriculación sea suspendida, para que los padres puedan tener accesibilidad a esta escuela”, sentenció Trejo.

Por último, manifestó que “los padres tienen que estar tranquilos de que la escuela va a seguir funcionando con la misma calidad educativa y el establecimiento va a mantener su infraestructura de calidad. La escuela Gabriela Mistral va a iniciar el ciclo lectivo 2024 en los tiempos que corresponden”, concluyó.

Cabe destacar que alrededor de 1700 alumnos ya están inscriptos para el periodo lectivo 2024 de los jardines de infantes Semillita, Espiguitas, Ardillitas y Querubines y de las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral, que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Esta cifra representa alrededor del 80% de la matrícula de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria.

Novedades Relacionadas