Novedades » CICs
23/01/2024
El CIC Oeste II dicta talleres inclusivos para todas las edades

De las actividades, que son gratuitas y abiertas para todo público, participan más de 100 personas por día.

 

 

El Centro Integrador Comunitario (CIC) Oeste II ubicado en Félix de Olazábal 1.550, brinda diferentes talleres de recreación y formación destinados a todos los vecinos, personas en recuperación de adicciones y con discapacidad.

Este CIC tiene como objetivo proporcionar herramientas para fortalecer las capacidades y aptitudes de los alumnos y alumnas que acudan al mismo y en otros casos insertarlos en el mercado laboral. Reparación de celulares, refrigeración y barbería son los talleres que tuvieron mayor aceptación ya que son de rápida salida laboral.

Son más de 30 las actividades que se dictan en este Centro Integrador Comunitario para los vecinos de los barrios de la zona oeste de la Ciudad. También hay un espacio para la tercera edad donde reciclan ropa y muebles que reciben de donaciones o que encuentran y luego los venden.

Los niños y las niñas también pueden disfrutar de estos talleres como el de la biblioteca “Cuenta Cuentos", donde los chicos desarrollan su imaginación a través de la lectura de cuentos y personificación de los mismos. Recientemente se sumó el taller de fútbol femenino.

Martín Contreras, Coordinador del CIC Oeste II brindó detalles al respecto “estos talleres no solo buscan formarlos profesionalmente en oficios de salida laboral sino también de recreación como las artes o las danzas”.

Patricia, una de las alumnas de este espacio que funciona en el Barrio Oeste II contó que ahora “estoy tomando clases de Danzas Árabes, también hago zumba y mis niñas hacen teatro. Son hermosos estos talleres, soy del barrio y esto le hacía falta, les hace muy bien sobre todo a los niños, que no se queden en las casas y hagan actividades, en mi caso y de otras compañeras los traemos a los chicos y también aprovechamos para hacer actividades nosotras” remarcó.  

Por otro lado, Tomás, alumno de refrigeración,  se refirió a uno de los talleres de formación profesional “para mi es muy importante porque lo veo como una salida laboral, hoy estoy sin trabajo y quiero aprovechar al máximo esta oportunidad. Este taller es hermoso, si tengo que pagarlo particular para hacerlo no podría hacerlo. Lo aprovecho”, finalizó.

Novedades Relacionadas