Novedades » Transporte Público
25/01/2024
Cambia provisoriamente el recorrido de 10 líneas de colectivos por la reparación de Crisóstomo Álvarez

La medida durará entre 25 y 30 días, hasta la finalización de los trabajos a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, en el marco del Plan de Recuperación de calles altamente transitadas.

 

Este viernes 26 de enero inician los trabajos de repavimentación de calle Crisóstomo Álvarez, desde 9 de Julio hasta avenida Sáenz Peña. La obra, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, se enmarcan en el Plan de Recuperación de calles altamente transitadas anunciado por la intendenta Rossana Chahla.

Por este motivo, desde el Municipio se indicó cambiar provisoriamente el recorrido a 10 empresas de colectivos cuyas unidades transitan por la mencionada arteria. Se trata de las líneas 1, 3, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 12 y 17.

Por disposición de la Secretaría de Movilidad Urbana, los colectivos afectados deberán modificar sus recorridos en tres bloques, quedando dispuestos del siguiente modo:

  • Líneas 1 y 3: desviarán por Chacabuco hasta General Paz y de allí hasta avenida Sáenz Peña, Charcas, avenida de los Próceres, Francia, San Martín y Monteagudo para luego retomar su recorrido habitual.
  • Líneas 6, 9 y 12: desviarán por Chacabuco hasta General Paz y de allí hasta avenida Sáenz Peña, Charcas, avenida de los Próceres, Cuba, Córdoba y Monteagudo para luego retomar su recorrido habitual.
  • Líneas 4, 7, 10, 11 y 17: desviarán por Chacabuco hasta General Paz y de allí hasta avenida Sáenz Peña para retomar su recorrido habitual.

La medida tendrá vigencia hasta la finalización de los trabajos de repavimentación, que se estima duren entre 25 y 30 días, si el clima acompaña.

Desde Movilidad Urbana también indicaron que se les indicó a las distintas líneas de colectivos a tomar pasajeros a mitad de cuadra, en el caso de calles donde no existen paradas. En el resto, las unidades deberán detenerse en cualquiera de las paradas preexistentes a la medida.

Novedades Relacionadas