Novedades » Obras Públicas
31/01/2024
La intendenta supervisó las obras de repavimentación sobre calle Junín, en barrio Norte

Estas obras se realizan en las calles de mayor circulación de la ciudad dentro de las cuatro avenidas antes del inicio del ciclo lectivo 2024. 

 

La intendenta de San Miguel de Tucumán, la doctora Rossana Chahla, recorrió las obras que se están realizando, en Junin al 600 y al 700 y también en Corrientes al 800. Estos trabajos forman parte del Plan Integral de Recuperación de las calles de la ciudad, que anunció la Jefa municipal en los últimos días.

El objetivo de estas iniciativas es realizar intervenciones masivas en cada rincón del centro de la ciudad, focalizándose especialmente en las arterias de mayor circulación vehicular comprendidas dentro de las cuatro avenidas principales para dejarlas en óptimas condiciones para la implementación del nuevo Programa de Movilidad Urbana, una iniciativa destinada a reorganizar el flujo vehicular en el área.

La planificación previa a estas intervenciones incluyó un extenso estudio para evaluar el estado de cada arteria. La jefa municipal así lo explicó: “estamos en la calle Junín con los trabajos que se hicieron en Junín al 600, al 700 y también en la calle Corrientes al 800. Esto tiene que ver con un plan de repavimentación que sea adecuado, cuidando que no haya ninguna alteración por debajo de la superficie con cloacas o agua. Luego y con el visto bueno de los especialistas continuar con los trabajos para finalizar y activar el tránsito en la ciudad para así poder terminar con este plan dentro de las cuatro avenidas para empezar con nuestro Plan Integral de Movilidad Urbana que está próximo a comenzar tal y como lo venía anunciando días atrás”. 

En simultáneo se están realizando trabajos en otros barrios dentro de las cuatro avenidas y también en la periferia de la ciudad. Es el caso de obras de pavimentación que se llevarán adelante esta semana en calle Juan José Paso, entre Chile y Bolivia, en el barrio Juan XXIII. Días atrás, allí se eliminó un enorme basural a cielo abierto, acción que se enmarca en el Plan de Transformación Simbólica de Basurales.

Estos trabajos se iniciaron en las calles que tienen una mayor circulación teniendo en cuenta el regreso de la gente que retomará sus actividades laborales tras las vacaciones y el inicio del ciclo lectivo 2024. El ingeniero Edgardo Reverso, subsecretario de Planificación Urbana municipal así lo justificó: “estos trabajos, en iguales condiciones, se van a repetir hasta llegar a la avenida Sarmiento, una arteria que es de mucho tránsito y que es muy importante en el esquema vial de nuestro municipio”. 

Novedades Relacionadas