Novedades » Deportes
05/02/2024
Ciudad Inclusiva: dictan clases de rugby y básquet adaptado en el Complejo Ledesma

Deportes para personas con discapacidades o limitaciones motrices. También se ofrecen clases de Newcom y Taekwondo.

 

Vecinos con discapacidades motrices pueden aprender y practicar rugby y básquet en sillas de ruedas, en las clases que ofrece la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el Complejo Deportivo Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo. Además, se dictan otras disciplinas deportivas, como Newcom y Taekwondo.

Los horarios de las actividades son los siguientes:

 

  • Rugby adaptado: martes y jueves, de 18 a 20 h. Está destinado a personas con discapacidad motriz que tengan afectados como mínimo tres miembros. Dirigido a jóvenes y adultos desde  los 15 años, sin límite de edad.

 

  • Básquet adaptado: lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20 h. Clases destinadas a personas con cualquier limitación, patología o discapacidad motriz.  Para jóvenes y adultos, a partir de los 15 años y sin límite de edad.

 

  • Newcom: lunes, miércoles y viernes, de 19 a 21 h. Se pueden inscribir personas mayores de 40 años. Este deporte es una adaptación del vóley, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

 

  • Taekwondo: todos los días, de lunes a domingos, de 18.30 a 21 h. Para niños, jóvenes y adultos, desde los 10 años de edad.  

Para practicar cualquier actividad, los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 8 a 18 h, en el Complejo Ledesma, y abonar un bono de $ 3800.

Novedades Relacionadas