Novedades » Movilidad Urbana
05/02/2024
Continúan los controles de frecuencia a líneas de colectivos en el centro y periferia de la ciudad

Usuarios denuncian demoras de más de una hora. Operarios de la Secretaría de Movilidad Urbana intensifican las tareas de fiscalización de las 14 líneas que circulan por el territorio municipal.

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa con los controles a las 14 líneas de transporte público de pasajeros que prestan servicio en capital, para asegurar que cumplan con la frecuencia del recorrido.

Este trabajo de control también se hizo extensivo a los barrios de la periferia de la ciudad, un operativo que va desde afuera hacia adentro, esta vez para controlar los ramales, ya que fue una de las mayores denuncias que hicieron los usuarios.

La Secretaría de Movilidad Urbana también recibió quejas de los usuarios que tienen que ver con el recorrido. Aseguran que muchas unidades de las diferentes líneas prestadoras del servicio público de pasajeros no están realizando el recorrido completo, por lo que las tareas fiscalizadoras también se llevan a cabo en esa dirección. De ser comprobadas estas denuncias, se procederá a la elaboración de un expediente, se notificará a la empresa y se aplicará la multa que corresponda.

El aporte de los ciudadanos y ciudadanas para llevar adelante estas tareas es muy importante. Se está elaborando un mapa para determinar cuáles son las líneas con más demoras, las que más incumplen y cuáles son las que cumplen efectivamente con las frecuencias establecidas por normativa municipal. De esta forma es que se pretende diseñar una futura solución. Al respecto, José María Molina, responsable del área Colectivos de la Dirección de Transporte, señaló: “Hoy en día estamos recibiendo muchas denuncias, muchas tienen que ver con el enojo, pero otras están bien fundadas. Hasta ahora la línea 3 es la que más denuncias recibió, los usuarios denuncian que tienen demoras de más de 40 minutos”.

Novedades Relacionadas