Novedades » Casa de la Ciudad
07/02/2024
Inician las visitas guiadas para adultos mayores a museos municipales

Para participar los interesados deben dirigirse a la Dirección de Adulto Mayor, en avenida Sarmiento 1241.

Este miércoles dieron inicio las visitas guiadas a museos municipales. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Cultura y la Dirección del Adulto Mayor dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano. Jornadas que tienen como objetivo que los adultos mayores puedan conocer y enriquecerse de los distintos espacios culturales administrados por el la Municipalidad capitalina.
En este sentido, un grupo de 15 adultos mayores visitaron dos espacios culturales que pertenecen al Municipio. Se trata de la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar), ubicada en avenida Salta 532, y el Museo Mercedes Sosa-Casa Natal en pasaje Miguel Calixto del Corro 344. 
Telma Iñigo, Directora de Adultos mayores, explicó: “Este proyecto surge para colaborar con la recreación de nuestras personas mayores; se va a llevar a cabo durante el mes de febrero, todos los días miércoles, con una capacidad de 15 lugares”. La directora añadió que aquellos vecinos interesados en realizar este recorrido, que incluye el traslado ida y vuelta, se tienen que inscribir en la sede de la Dirección, ubicada en avenida Sarmiento 1241.
Corina Runco, una vecina que hizo el recorrido, dijo: “A pesar de ser de Tucumán, nunca había venido, pero estoy muy contenta y disfrutando a pleno este paseo”.
Laura Morales, Directora de La Casa Museo de la Ciudad, expresó: “nosotros trabajamos muchísimo con el público tucumano. Justamente la idea es concientizar sobre el valor de nuestro patrimonio arquitectónico y sobre la defensa del mismo”.
Morales invitó a los vecinos y turistas que visiten este renovado espacio cultural de forma gratuita durante el mes febrero, que abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 9 a 13 y a partir de marzo se incorporará el horario diurno.

Novedades Relacionadas