Novedades » Espacios Verdes
07/02/2024
Recuperan juegos infantiles en distintos espacios públicos de la ciudad

Los trabajos de restauración o de reemplazo del mobiliario en las plazas son ejecutados por el taller de herrería de la Dirección de Espacios Verdes.

 

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante trabajos que tienen que ver con el cambio de mobiliario recreativo en las plazas o de su restauración. Estas obras son llevadas a cabo por el taller de herrería de la Dirección de Espacios Verdes.

Este taller trabaja en base a una programación que consiste en visitar las plazas de la ciudad, analizar la situación de estos espacios de recreación luego se realiza una planificación de las acciones que serán ejecutadas para la mejora de las mismas. Las acciones pueden ir desde el reemplazo de los juegos dañados o de su reparación. 

En la repartición dependiente de Espacios Verdes, no solamente se arreglan el mobiliario y las plazas, sino también se hacen reparaciones de tractores u otras maquinarias que usa la dirección. 

En el taller de herrería se reparan también las mesas de los merenderos de las plazas, para ello se reutilizan, en muchos casos material reciclable como ser por ejemplo la madera de los árboles que se precipitan durante un temporal o los que son retirados por peligro de caída. 

El coordinador de la Dirección de Espacios Verdes, Iván Novillo ponderó el trabajo que llevan adelante los operarios de esta área: “Creo que ese departamento de mi repartición funciona muy bien, está haciendo muy bien su trabajo. Las plazas están quedando muy lindas, tenemos estipulado asistir tres plazas por mes. Esta vez trabajamos en la plaza de Alsina y Moreno. Aquí reemplazamos algunos juegos y los dejamos a punto para que los niños y niñas puedan disfrutar de ellos”.

Novedades Relacionadas