Novedades » Actividades Culturales
09/02/2024
Chicos del Barrio Juan XIII visitaron museos municipales y disfrutaron de la pileta del Complejo Ledesma

Los chicos y sus mamás realizaron el paseo en el marco del nuevo programa Turismo en la Ciudad que Queremos.

 

Niños y niñas del barrio Juan XXIII, vivieron un día pleno de aprendizaje y diversión, en el marco del nuevo programa denominado Turismo en la Ciudad que Queremos, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para acercar servicios culturales y de esparcimiento a familias de barrios periféricos.

Los chicos, acompañados por mamás y personal municipal, visitaron dos espacios culturales que pertenecen al Municipio: la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar), ubicada en avenida Salta 532, y el Museo Mercedes Sosa-Casa Natal,  en pasaje Miguel Calixto del Corro 344. Al mediodía finalizaron el paseo en el Complejo Deportivo Ledesma, donde disfrutaron de un refrescante chapuzón en la pileta y compartieron un refrigerio.

“Queríamos brindarle un día de turismo, de diversión y cultural a los pequeños del barrio Juan XXIII, barrio Echeverría y barrio El Bosque. Están contentos y están conociendo la historia de nuestra ciudad que es tan valiosa y que no todos la conocemos”, explicó Virginia Castro, directora de Turismo municipal. “Hoy tenemos 12 nenes, que pertenecen a una orquesta del barrio, entonces están muy ligados también con lo que es la cultura, por eso también querían conocer estos espacios”, detalló.

La titular de Turismo municipal señaló que los chicos se mostraron interesados por las explicaciones que recibieron en cada museo. “Los nenes los ves que se quedan escuchando, prestando atención porque son cosas que no sabían y que son interesantes y queríamos brindarle eso, cultura, que tengan la posibilidad de conocer dos museos en este caso”, expresó.
Castro anticipó que cada viernes, realizarán este programa con niños de barrios diferentes de la ciudad.

Una mamá, Débora Mamaní, valoró la iniciativa municipal. “Es una experiencia muy hermosa, muy linda para los niños, para que aprendan nuestra cultura, de dónde provenimos”, comentó. “Ellos entusiasmados de poder compartir también y conocer el complejo Ledesma y con la ansia de poder darse un chapuzón”, contó Débora.

Un joven que participó del paseo, Lucas Mazzuco, compartió su experiencia. “Han sido muy lindas las visitas que hicimos en los museos. Está muy bien como explican la historia. Para gente que es de arte, le encantará venir a estos lugares, a la Casa Sucar, a la Casa Mercedes Sosa, porque cuentan historia y patrimonio muy importante del mismo Tucumán”, expresó.

Particularmente, se mostró interesado por lo aprendido en el Museo Mercedes Sosa - Casa Natal. “Muestra las alas de un artista que voló.  Aquí se puede apreciar eso, cómo esta artista, que fue expulsada de Argentina levantó vuelo y mostró al mundo lo que los argentinos, los artistas, son”, opinó.

Contó que en ese museo aprendió sobre la vida de la gran embajadora cultural tucumana y el contexto histórico en que llevó adelante su carrera. “Cómo es que el país empezó a levantarse de la caída grande que hubo, porque poniendo un poco la historia, cada una de estas Casas muestra ese patrimonio, y cómo ese cambio, cómo esa historia sigue en nosotros”, manifestó el joven.

 

 

Novedades Relacionadas