Novedades » Institucional
09/02/2024
Cientos de niños y niñas disfrutaron de una tarde de juegos y entretenimientos

En esta edición del Circuito Municipal de las Infancias se presentó el tráiler de la salud donde 200 chicos pudieron obtener la Ficha Médica Escolar.

 

Este jueves se realizó una nueva edición del Circuito Municipal de las Infancias en Plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco), donde los niños y niñas de la ciudad pudieron disfrutar de una tarde de juegos recreativos y didácticos, actividades culturales y artísticas entre otras.

Este ciclo fue ideado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que todas las familias puedan pasar unas vacaciones diferentes en la ciudad. En esta oportunidad en el espacio público de barrio Sur también se dictaron clases de skate para los más chicos, el móvil de Eco Canje también estuvo presente para recibir el material reciclable que llevaron los vecinos a cambio de semillas, abono o un plantín, el kiosco saludable fue una de las propuestas que llamó la atención de los asistentes y también estuvo apostado un puesto informativo del CIM TEA (Centro de Interdisciplinario Municipal para el Trastorno del Espectro Autista), entre otras actividades.

Este circuito tuvo un condimento especial en esta oportunidad ya que se puso en acción el tráiler municipal de la salud, donde 200 niños y niñas pudieron obtener la Ficha Médica Escolar, uno de los requisitos solicitados por los establecimientos escolares para la inscripción de los chicos en los diferentes niveles educativos.

Desde el municipio confirmaron que estos circuitos seguirán desarrollándose durante el resto del mes de febrero con todas las actividades y servicios que se brindaron hasta ahora. Así lo destacó Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano: “Continuamos la próxima semana en la Plaza Alberdi y terminamos en la Plaza Urquiza con todas las actividades itinerantes. Son actividades de diversos sectores del municipio, está Defensa Civil por ejemplo que brinda información sobre los cuidados en la salud en estos tiempos de calor, está el puesto de Eco Canje también. Muchas actividades entretenidas para las familias”.

Candela, es una mamá que se acercó para realizar la Ficha Médica de su hija, se sorprendió por todas las actividades recreativas del circuito, dijo que: “Me parece una propuesta genial de la intendenta Chahla, es algo muy lindo para los niños. Mi hija dibujó, bailó y ahora quiere quedarse a jugar con los libros. La pasamos muy bien”.

Novedades Relacionadas