Novedades » Salud
15/02/2024
Sin pausa avanzan las obras de recuperación de la Asistencia Pública Municipal

A fines de abril, el emblemático edificio volverá a abrir sus puertas para brindar atención médica gratuita a todos los vecinos de San Miguel de Tucumán.

 

Con un piso destinado a atender emergencias las 24 horas, la Asistencia Pública (Chacabuco 220) abrirá sus puertas a fines de abril. El edificio, que supo cuidar y asistir de forma gratuita a personas de toda la ciudad, permanece cerrado desde 2018.

Al respecto, la directora de la Asistencia Pública, Karina Faccioli, señaló: “Estamos avanzando a pasos agigantados para la reinauguración de esta Institución emblemática para San Miguel de Tucumán que brindará atención de salud gratuita a los pacientes en laboratorio, radiología, ecografía y la atención de los pacientes que lo necesiten durante las 24 horas”.

Faccioli, aclaró, además, que se trata de un proyecto pensado e impulsado por la Intendenta Rossana Chahla y resaltó la importancia de esta obra para la vida de los capitalinos y de todos aquellos que visitan a diario la ciudad. “Hoy en día, la atención de los pacientes es un requerimiento fundamental en el mundo y poner en funcionamiento esta Institución tan grande es uno de los puntos fundamentales, no solo para la salud sino también para la calidad de vida en general”, expresó.

Por su parte, Jorge Zeballos, uno de los arquitectos encargados de la obra, señaló: “Hace cuatro semanas estamos trabajando en la etapa de demolición y de reestructurar todo lo que hace a los servicios básicos, tales como agua y la instalación eléctrica, se trata de una etapa muy importante”.

Y agregó: “Se trata de un edificio emblemático, pero también histórico, y al ser histórico algunos de los servicios para lo que fue creado hoy son obsoletos, así que el reto más grande es la readecuación de toda la nueva aparatología e instalaciones en general”.

Finalmente, Zeballos explicó que una vez que se ponga en funcionamiento el piso de Emergencias, se continuará con las obras en los pisos subsiguientes.

Novedades Relacionadas