Novedades » Atención al Ciudadano
20/02/2024
El CIC Adolfo de la Vega cuenta con nuevos juegos infantiles y una flamante plaza saludable

Vecinos que asisten a ese espacio habían pedido contar con esas comodidades durante una visita que realizó la intendenta Rossana Chahla el último fin de semana. Menos de 72 horas después, el Municipio brindó una respuesta a esas necesidades.

 

Vecinos de todas las edades de distintos barrios de la zona oeste de la ciudad pueden disfrutar de un sector con nuevos juegos infantiles y realizar actividades físicas en la flamante plaza saludable que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Adolfo de la Vega (avenida Adolfo de la Vega 505).

El último sábado, la intendenta Rossana Chahla había visitado ese espacio, donde un grupo de vecinos le solicitó ampliar la dotación de juegos para los niños y la instalación de una pista de salud o plaza saludable para el desarrollo de actividades físicas y recreativas. “En menos de 72 horas se llegó con una respuesta, ya que es la decisión política de la intendenta de estar cerca de los vecinos”, explicó Bruno Medina, director de Políticas Sociales de la Municipalidad.

El funcionario dijo que estas acciones “forman parte del plan de jerarquización de los seis CIC que dependen de la Municipalidad, ya que son puntos muy importantes ubicados en distintos sectores de la periferia de la ciudad y permiten tener una cercanía con las inquietudes de los vecinos y vecinas y conocer cuáles son sus necesidades y qué es lo que esperan de la Municipalidad”.

Patricia Maestro, coordinadora del CIC Adolfo de la Vega, dijo que “contar con una pista de salud era algo necesario, ya que en este espacio se dan clases de zumba, prácticas de tejo y Taekwondo”.  Y agregó: “Desde que está la doctora Chahla al frente de la Intendencia el CIC sumó más servicios, ya que trajimos al programa El Mercado en tu Barrio, el móvil de ANSES y otros beneficios para los vecinos”.

Por su parte, Rossana Gutiérrez, vecina del barrio Belgrano que asiste a distintas actividades que se organizan en ese espacio del Municipio, contó: “Vengo a realizar gimnasia funcional y a las clases de zumba desde hace tiempo. Es muy positivo tener un lugar para pasar el tiempo y conocer gente. Además, es bueno que se pongan los juegos infantiles porque hay muchas mamás que vienen con sus hijos a este espacio y necesitaban un lugar para divertirse”.

Novedades Relacionadas