Novedades » Institucional
20/02/2024
El programa "La Muni Cerca Tuyo" asistió a vecinos del barrio San Martín

La iniciativa tiene como objetivo acercar el municipio a todos los barrios de la periferia. 

 

Este martes la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se hizo presente para escuchar los pedidos de los vecinos del barrio San Martín a través del programa La Muni Cerca Tuyo. El objetivo de esta iniciativa es acercar el municipio a los ciudadanos y ciudadanas de los barrios periféricos, que sientan que hay un acompañamiento de un Estado municipal presente.

El stand itinerante de Atención Ciudadana se suma a la atención de las vías telefónicas que se encuentran habilitadas para recibir pedidos de los vecinos y vecinas de la Capital. Los ciudadanos se acercan a pedir soluciones que tienen que ver con el bacheo, arbolado, alumbrado público, entre otros.

En esta oportunidad La Muni Cerca Tuyo tuvo muy buena recepción entre los vecinos que se enteraron de esta actividad a través de la difusión en las redes sociales que hizo el Centro Vecinal Capitán de Los Andes, se acercaron a dejar sus inquietudes. Así lo remarcó la Subsecretaria de Atención Ciudadana, Belén Pereyra Colombano: “Nosotros a través de La Muni Cerca Tuyo lo que queremos hacer es acercarnos a cada barrio, poder tomar los reclamos, hablar con los vecinos, escuchar cuáles son las inquietudes. Y de ahí llegamos a la oficina, armamos los tickets que son los que se generan a través del call center. Mandamos los pedidos a solucionar y según la cantidad que tenemos en cada lugar se traslada un operativo completo y hace el trabajo en un solo día o en dos días según lo que requiera”.

Desde esa repartición municipal informaron que hasta el momento recibieron 3500 reclamos y ya dieron respuestas y soluciones a 2000 de ellos.

La Dirección de Espacios Verdes también estuvo presente en este barrio del sur de la ciudad donde llevaron adelante un relevamiento de los árboles y pintaron las platabandas y un stand de Eco Canje donde los vecinos llevaron material reciclable a cambio de tierra abonada, semillas y un plantín.  

Acercar el municipio a los barrios de la periferia fue una de las banderas de la campaña de la jefa municipal, la Rossana Chahla. Y así lo destaca Juan José Escobar, presidente del Centro Vecinal, Capitán de Los Andes: “Con todo lo que se ve hoy estamos muy agradecidos con la municipalidad, desde lo más mínimo, desde el Eco Canje, a todo lo que sea arbolado, bacheo, poda de árboles, desmalezamiento, todo lo que estamos pidiendo lo están cumpliendo. Yo mismo como presidente lo pedí, pero es la primera vez que se acercan al barrio partiendo desde la misma municipalidad, voluntariamente, o sea, es algo que el Centro Vecinal y el vecino en común están muy agradecidos”.

Lisandro, un vecino de 13 años participó de manera activa dejando material para reciclar en el stand de Eco Canje y un mensaje para todos los ciudadanos: “Los invitamos a que formen parte de esto. Así básicamente cuidemos al planeta, al medio ambiente. Ya que si no fuera por los árboles y todo el medio ambiente ya estaríamos acabados”.

Sistema Virtual de Atención a través de Whatsapp

Se recuerda a los vecinos de San Miguel de Tucumán que a través de WhatsApp pueden solicitar asistencia sobre los siguientes rubros: semáforos sin funcionar, falta de alumbrado, calles dañadas, basurales y árboles o ramas en riesgo de caída. Cada tema cuenta con su propia vía de comunicación:

  • Arbolado y poda: 381 223 0567
  • Basurales: 381 223 0568
  • Bacheo: 381 223 0569
  • Alumbrado: 381 223 0570
  • Semáforos: 381 223 0571
  • Ambiente: 381 223 0563

Los horarios de comunicación son de lunes a viernes de 08 a 20 h, y fines de semana y feriados de 08 a 12 h y sólo se reciben mensajes de texto.

Novedades Relacionadas