Novedades » Institucional
21/02/2024
Vecinos recibieron ejemplares de fresnos americanos en el CIC del barrio Vial III

La iniciativa busca incrementar la biodiversidad en los espacios urbanos y mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios.

 

Este último lunes la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Medio Ambiente, entregó plantines de fresnos americanos a los vecinos y vecinas que asisten a los talleres y actividades que se brindan en el CIC Vial III (Benigno Vallejo 3800). Fueron más de 50 ejemplares que servirán para embellecer las veredas y patios de las casas de barrios aledaños, y también espacios comunes. La entrega estuvo a cargo del subdirector del área, Fortuna Mario Kiyoshi.

Los plantines fueron generados por el Vivero Municipal, que depende de la Dirección de Espacios Verdes. Son plantados luego de completar un cuidadoso proceso de crecimiento, lo que garantiza su posteridad en la vía pública. Actualmente se están produciendo 900 árboles, los cuales estarán destinados a reforestar la ciudad.

El fresno americano es un árbol que se adapta a todo tipo de clima y es muy utilizado como árbol de calle porque es muy resistente a la polución. También es muy útil para brindar sombra, ya que su follaje es muy coposo.

La forestación es una de las principales estrategias utilizadas a nivel mundial para mitigar los efectos del cambio climático. Los árboles ayudan a mejorar la calidad en el aire y a combatir las altas temperaturas, beneficios que se traducen en una mejor calidad de vida para las personas de una zona vegetada. 

Desde el Municipio se trabaja en la promoción y construcción de una ciudad más verde, poniendo énfasis en la importancia del cuidado del medio ambiente, una de las banderas de la nueva gestión de la intendenta Rossana Chahla.

 

Novedades Relacionadas