Novedades » Ambiente
22/02/2024
Dictan una charla informativa sobre la separación de residuos en el Centro de Día San Gennaro

Más de 100 personas que asisten a ese espacio terapéutico aprendieron sobre la importancia del cuidado del medioambiente y la separación domiciliaria de residuos durante una actividad organizada por la Dirección de Ambiente del Municipio.

Más de 100 personas que asisten al Centro de Día San Gennaro (avenida Roca 659) aprendieron sobre la importancia de la separación de residuos y el cuidado del medioambiente en una charla informativa que se realizó este jueves en la institución, organizada por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Con charlas, juegos y baile, promotores ambientales explicaron cómo se deben separar los residuos secos en las casas y brindaron a los pacientes que concurren a ese centro terapéutico un taller sobre los alcances del programa SE-PA-RA que viene instrumentando la Municipalidad.

“Nos estamos adaptando a las necesidades de la comunidad y por eso estamos acercando a distintos establecimientos charlas y talleres sobre el cuidado del medioambiente, para enseñar sobre la separación de residuos y los alcances del programa SE-PA-RÁ que se está implementando dentro de las cuatro avenidas principales”, explicó Florencia Caminos, directora de Ambiente de la Capital.

La funcionaria dijo que “en esta charla que se realizó en el Centro San Gennaro se explicó a los chicos sobre la importancia de la separación de residuos y qué se puede hacer con ese material, se les mostró juegos que se hacen con elementos reciclados y hubo una presentación de baile”. 

Por último, informó que los establecimientos educativos e instituciones interesados en acceder a estas charlas y talleres pueden realizar la solicitud del servicio escribiendo a la dirección de correo electrónico ambiente@smt.gob.ar. “Vamos a seguir durante todo el año con estas actividades”, anunció.

Por su parte, Ana Neme, directora del Centro de Día San Gennaro, agradeció al Municipio por acercar el programa a los pacientes de la institución.  “En este establecimiento se busca brindar una mejor calidad de vida a personas con discapacidad, a través de un proceso terapéutico que incluye la realización de distintos talleres en los que pueden desplegar sus habilidades y capacidades, por lo que es muy importante tener acceso a este tipo de charlas sobre el cuidado del medioambiente”, subrayó.

Victoria Gagliardi, una de las promotoras ambientales del Municipio, contó los participantes de la charla demostraron mucho interés y predisposición para transmitir en sus hogares todos los conocimientos adquiridos sobre el cuidado del medioambiente. “El objetivo es ampliar el proyecto ambiental a través de ellos, para que se pueda reciclar cada vez más y así podamos tener una ciudad más limpia”, explicó.

Gagliardi indicó que durante la jornada “se hicieron bailes, charlas y se utilizaron juegos creados con material reciclado, como papel, plásticos y cartón, para que los participantes sepan que con estos elementos pueden crear y jugar”.

Novedades Relacionadas