Novedades » Deportes
22/02/2024
Chicos de la colonia de verano aprendieron sobre la importancia de la actividad física y la alimentación saludable

La actividad estuvo organizada por la Dirección de salud municipal. Hubo juegos y charlas en el Complejo Ledesma.


Este jueves, los chicos que concurren diariamente a la colonia de vacaciones del Complejo Ledesma participaron de una charla informativa sobre la importancia de la actividad física y alimentación saludable. La actividad estuvo organizada por la Dirección de Salud, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano del Municipio.

Al respecto, la directora de Salud del municipio, Fernanda Rodríguez, señaló: “Uno de los remedios con menos efectos adversos y que contribuye al bienestar en general es la actividad física; y qué mejor que incluir estos buenos hábitos desde esta edad”.

Además, la doctora Rodríguez explicó que este proyecto se generó de forma conjunta con la Dirección de Deportes. “El objetivo es que los chicos aprendan a partir de lo lúdico, con una dinámica de integración y en equipo, para que aprendan el respeto y la solidaridad”, detalló.

Finalmente, la funcionaria municipal destacó la importancia de la actividad física: “El ejercicio físico es una maravilla que tenemos al alcance de la mano porque no se trata de ir al gimnasio más caro, ni tener las zapatillas último modelo, sino de activarse, caminar, arreglar el jardín, salir a pasear con amigos y no estar tanto tiempo frente a las pantallas; Agradezco a la intendenta por permitirnos realizar este trabajo integrado en el que nos damos cuenta de que la salud atraviesa todas las áreas”.

Cierre de actividades en la Colonia para niños del Complejo Ledesma

El próximo jueves 29 de febrero será el último día de la colonia de vacaciones del Complejo Ledesma, al que asistieron más de 300 chicos.

Con gran éxito, el director de Deportes del Municipio, Guido Cueva, aseguró que el balance fue muy positivo, “Tuvimos charlas educativas sobre nutrición, salud, buenos hábitos, ecología, y cómo cuidar el medio ambiente; además los niños tuvieron un campamento de despedida, donde convivieron y compartieron la cena, con juegos nocturnos”, indicó y agregó: “Me saco el sombrero y felicito a todos los profes, porque de verdad, fue un gran éxito”.

El director, además, añadió que el próximo el día de cierre habrá una fiesta de disfraces de despedida para los chicos de la colonia.

Novedades Relacionadas