Novedades » Relaciones Institucionales
22/02/2024
Vecinos de Manantial Sur accedieron a las ofertas de El Mercado en Tu Barrio

Este jueves el programa municipal se instaló en la plaza ubicada en avenida Pérez Palavecino, entre Pueyrredón y Constitución, en la zona sur de la capital. Las familias encontraron ofertas en productos de la canasta básica y útiles escolares.

 

Vecinos de Manantial Sur y otros ubicados en la zona sur de la Capital accedieron este jueves a las ofertas del programa El Mercado en Tu Barrio, que es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colaborar con la economía familiar.

En los puestos del mercado itinerante, que todos los jueves se instala en distintos barrios de la periferia, los vecinos pueden encontrar ofertas en pan, frutas, verduras, carnes, condimentos, miel, huevos, quesos, productos regionales, insumos de almacén, productos para mascotas, artículos de bazar, libros y perfumes. Además, desde esta semana, hay un puesto de venta de útiles escolares, para que los papás aprovechen a comprar todo lo necesario antes del inicio de las clases.

La coordinadora de El Mercado en Tu Barrio, Sandra Juárez, destacó la gran expectativa que genera el programa entre los vecinos. “En Manantial Sur se acercó mucha gente para hacer sus compras a precios accesibles y eso es importante en este momento de inflación, cuando el sueldo no alcanza”, resaltó. Además, contó que en los puestos “se aceptan todos los medios de pago, como efectivo, debido, tarjetas o transferencia bancaria”.

Por último, reiteró que el programa seguirá recorriendo distintos barrios los días jueves para ayudar a las familias. “Es importante que el Estado esté presente para acompañar a los vecinos y ese es el pedido que hizo la intendenta Rossana Chahla: que vayamos a los barrios”, enfatizó.

María, quien vive en inmediaciones de la plaza de Manantial Sur, contó que compró carne y verduras en los puestos del programa. “En la situación actual hay que salir a buscar precios y acá conseguí carne y verdura, por lo que recomiendo a los vecinos que se acerquen”, señaló.

Otra vecina de la zona, Olga dijo que encontró buenos precios en el puesto de verdulería. “La verdad es que sale mucho más barato comprar acá que en las verdulerías de barrio. La situación demanda salir a caminar y a buscar precios”, agregó.

Por su parte, Ariel, quien también vive en Manantial Sur, comentó que aprovechó las ofertas en condimentos, huevos y azúcar. “Vine a aprovechar que tienen buenos precios. Como está la situación hoy en día hay que salir a buscar las ofertas”, concluyó.

Este viernes, los puestos del programa El Mercado en Tu Barrio se instalarán en calle 24 de Septiembre al 300, en el microcentro de la ciudad.

Novedades Relacionadas