Novedades » Salud
22/02/2024
Salud Ambiental realizó una campaña de lucha contra el dengue en Plaza Belgrano

El objetivo de la iniciativa es promover el compromiso de los vecinos y vecinas en la lucha contra esta enfermedad viral. La próxima campaña se realizará en Plaza Urquiza de 10 a 12 h. 

 

Ante el incremento de casos de dengue en la provincia, la Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, llevó adelante una campaña de concientización contra el dengue en Plaza Belgrano, el objetivo de esta iniciativa fue concientizar a la comunidad sobre las medidas de prevención que se deben tener en cuenta para evitar contraer esta infección.

Con este tipo de acciones el municipio busca sensibilizar sobre la enfermedad e instalar como hábito el descacharreo de los patios para evitar la reproducción y cría del mosquito trasmisor, eliminar los recipientes con agua estancada en los que puedan criar larvas, entre otros. 

Estas campañas, que se irán realizando en distintos espacios de la ciudad, buscan también promover el uso de repelente y el cuidado personal para evitar las picaduras de mosquitos, con todas estas recomendaciones se espera reducir la propagación del dengue y proteger la salud de la comunidad.

Los ciudadanos están preocupados por la situación epidemiológica que afecta a varias provincias por lo que estas iniciativas son muy bien recibidas. Darío Albornoz, director de salud Ambiental así lo confirmó: “Los vecinos están tomando verdaderamente muy bien las campañas, les explicamos que lo más importante no es la fumigación, sino que lo más importante es poder cortar el ciclo de vida del Aedes aegypti, hay que limpiar las casas y eliminar los recipientes con agua, limpiar los resumideros, canaletas y todo donde podamos tener la posibilidad de que el mosquito se reproduzca,  tratar de eliminar esos posibles criaderos y que la gente lo entienda y lo haga es el objetivo de la campaña”. 

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos.

Por último la repartición municipal instó a la comunidad a que ante la aparición de algún recurra de inmediato a una consulta médica.

Novedades Relacionadas