Novedades » Educación
26/02/2024
Vía online, comenzó la inscripción y reinscripción para cubrir cargos en escuelas municipales

Los interesados en formar parte de los Padrones Docentes 2024 tienen plazo hasta el próximo viernes 1° de marzo para dejar sus datos y completar un formulario a través de la página de la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

 

Desde este lunes y hasta el próximo viernes 1 de marzo, los interesados en cubrir horas cátedras, interinatos y suplencias, y ascensos de jerarquía en todos los niveles de los establecimientos educativos que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán podrán inscribirse y reinscribirse en los Padrones Docentes 2024. El trámite se realiza online, a través de la página web de la Dirección de Educación (www.educación.smt.gob.ar) donde fue habilitado un link para que los interesados cargar sus datos y completen un formulario.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, recordó que “la convocatoria está destinada a docentes que ya ejercen en establecimientos municipales, a empleados del municipio, a descendientes en línea directa de docentes y/o empleados municipales de la Capital, y a egresados de las escuelas secundarias Gabriela Mistral y Alfonsina Storni, que cuenten con títulos de docente”. La funcionaria aclaró que “se está trabajando en un proyecto para que en 2025 el proceso sea un llamado más abierto”.

Trejo informó que, una vez finalizada la etapa de inscripción y reinscripción online, se abrirá un proceso de entrevistas con los aspirantes, quienes serán seleccionados por orden de mérito.

A propósito, la directora de Educación de la Capital, Isabel Amate Pérez, informó que la semana que viene se convocará a los inscriptos por orden alfabético para que asistan a la sede de esa repartición (Jujuy 259) para validar la documentación.

La funcionaria remarcó que las designaciones se realizarán respetando los puntajes obtenidos. “Nosotros cuidamos mucho la carrera docente, este es un pedido de la intendenta Rossana Chahla, de que quienes que se van capacitando y formando sean los primeros en acceder a los cargos. Los puntajes que figuran en la grilla de clasificación del Padrón tienen que ver con los antecedentes, cursos y capacitaciones que hayan realizado los docentes interesados en acceder a un cargo”, enfatizó.

Para finalizar, Amate Pérez dijo que “en este inicio del ciclo lectivo se busca garantizar que todas las aulas tengan sus docentes y que se concreten en tiempo y forma los movimientos internos como traslados y designaciones de cargos jerárquicos”.

Novedades Relacionadas