Novedades » Educación
26/02/2024
Ponen a punto escuelas y jardines municipales de cara al inicio del ciclo lectivo 2024

Los trabajos, que son ejecutados por la Brigada de Intervención Rápida (BIR) del Municipio, incluyen obras de refacción, trabajos de albañilería, plomería, electricidad, entre otras tareas para el reacondicionamiento de los espacios de aprendizaje escolar.

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante distintas tareas de reacondicionamiento y refacción en las escuelas y jardines que están a su cargo. Las obras incluyen trabajos de albañilería, plomería, electricidad, entre otras tareas que tienen como objetivo dejar en condiciones los establecimientos para el inicio de las clases.

La directora General de Intendencia, Mirta Olivera, explicó que las tareas son llevadas adelante por la Brigada de Intervención Rápida (BIR) que dependen de esa misma repartición y que tienen el objetivo de que los chicos puedan comenzar las clases en aptas condiciones. “Este fin de semana pasado estuvimos trabajando en la Escuela Gabriela Mistral y hoy ya estamos terminando. Estamos realizando trabajos de pintura, de reparaciones de baños, de todo lo que sea arreglo de la infraestructura”, remarcó.

A su vez, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo destacó el trabajo de revalorización que se está llevando adelante en el Jardín Querubines próximo a cumplir 50 años. “Estamos en el jardín querubines que tiene una matrícula de 320 alumnos. Estamos viendo toda la parte de la infraestructura, el acceso, el ingreso de los niños, las aulas, se están acondicionando los espacios para que los niños comiencen el ciclo lectivo 2024 en condiciones adecuadas”, destacó la funcionaria.

Por último, la directora de Educación Municipal, Isabel Amate Pérez, hizo énfasis en la importancia de los establecimientos escolares para los niños y niñas de distintas zonas de la capital. “Estamos trabajando en todas las escuelas municipales con distintas obras de reparación, obras vinculadas al mantenimiento, electricidad, plomería, entre otros. Para nosotros es fundamental que los estudiantes puedan estar en espacios limpios, y seguros, y que de a poco puedan apropiarse y cuidarse este espacio”, finalizó.

Novedades Relacionadas