Novedades » Institucional
28/02/2024
Jornada de vínculo Humano-Animal y Circuito Municipal de las Infancias

Se realizará este jueves 29 de febrero en la sede del Centro Integral Animal Municipal (CIAM), ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 1600, entre las 17 y 20 h.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a niños, niñas y familias en general a participar de la “Jornada de vínculo Humano-Animal”, que se realizará en el Centro Integral Animal Municipal (CIAM), que depende de la dirección de Población Animal. Los asistentes aprenderán, mediante juegos y actividades recreativas, sobre el cuidado de los animales, la importancia de la castración, y podrán conocer más detalles sobre los cuidados a tener durante los paseos.

De la actividad también participarán los distintos animales de compañía que residen y reciben asistencia en el CIAM, quienes podrán ser adoptados por los asistentes y así poder darles una segunda oportunidad para formar parte de una familia. Los adoptantes serán asesorados por veterinarios y especialistas.

Por otro lado, durante la jornada se llevará a cabo la que será la última edición del Circuito Municipal de las Infancias, organizado por la Dirección de Educación municipal y de la que participan múltiples reparticiones. Los niños y niñas, junto a sus familias, podrán disfrutar de diversas actividades artísticas, recreativas, culturales, educativas y lúdicas con el fin de adquirir conocimientos útiles para su vida cotidiana.

Talleres de arte, plástica, reciclado, títeres de dedo, motricidad fina, educación vial y de creación de juegos para niños son algunas de las actividades programadas. También estarán instalados los puestos de Eco Canje, de Defensa Civil y del CIM-TEA.

Novedades Relacionadas