Novedades » Institucional
29/02/2024
Más de 2000 hijos de empleados municipales arrancarán las clases totalmente equipados

La intendenta hizo entrega de kits escolares a padres hijos en edad escolar de trabajadores del Municipio.

 

La intendenta Rossana Chahla entregó este jueves al mediodía más de 2000 kits escolares niveles primario y secundario. Los mismos están destinados a hijos de empleados municipales que cobran el salario familiar abonado por la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) todos los meses como ayuda a la economía familiar.

El acto de entrega se realizó en el Teatro Rosita Ávila y participaron el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (SOEM), Osvaldo “Cacho” Acosta; la secretaria General, Camila Giuliano; y miembros del gabinete municipal que se dieron cita en el espacio cultural.

Los beneficiarios se desempeñan en distintas áreas del Municipio, desde direcciones de Servicios Públicos (Espacios Verdes y Limpieza Urbana) hasta áreas dependientes de Movilidad Urbana (Tránsito y Transporte), todos empleados que cumplen sus labores en la vía pública.

Al respecto, la intendenta Chahla señaló: “Queremos que esto les llegue a todos, a los hijos de los trabajadores municipales antes del día lunes, que es el comienzo de las clases”. Y agregó: “Ha sido un esfuerzo muy grande de eficientizar los recursos desde la Secretaría de Hacienda de nuestro Municipio. También queremos decirle que para nuestros empleados municipales hemos trabajado hoy en este kit, pero también que vienen otras cosas como, por ejemplo, cuando se implemente la SUBE le vamos a dar la tarjeta a todos los empleados del Municipio. Y, así, otros beneficios que tienen que ver con el cuidado de la salud y poder abrir las puertas de todas las instituciones nuestras, dando beneficios a sus hijos como el control de crecimiento, desarrollo, la vacunación, el certificado ahora que necesitamos presentar en la escuela”.

Por su parte, Cacho Acosta indicó: “Para nosotros es un hecho muy importante porque después de muchísimos años podemos ver la inclusión de los trabajadores con el Ejecutivo de la Municipalidad”. Además, ponderó la nueva impronta de gestión municipal. “En este caso, una señora, una mujer, que nos abre la puerta, que busca el respeto, que busca el diálogo, que busca el consenso de los trabajadores y del Ejecutivo, y estamos buscando de una u otra forma encontrar ese camino que lo habíamos perdido hace muchos años”, celebró.

Novedades Relacionadas