Novedades » Actividades Culturales
01/04/2024
“Pascua en la Ciudad”: con más de 30 artistas en escena vecinos y vecinas disfrutaron de la Misa Criolla y del Ballet Tucumán

Reconocidos artistas tucumanos  interpretaron su versión de la emblemática obra de Ariel Ramírez en el marco de las actividades por Semana Santa propuestas por la Municipalidad.

 

Para finalizar el Domingo de Pascua y como cierre de Semana Santa, una multitud de vecinos, vecinas  y turistas se dieron cita en la Plaza Independencia para vivir esta conmemoración de fe y disfrutar de la versión de la Misa Criolla de los artistas Luis Soria y Oscar Zeitune con la participación del Ballet Tucumán, evento que fue organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Antes de la interpretación de la obra creada por Ariel Ramírez los vecinos y vecinas pudieron deleitarse con versiones de diversos géneros musicales.

La Misa Criolla, obra compuesta por Ramírez en 1964, es un clásico en todas las celebraciones del catolicismo y en esta oportunidad la Municipalidad la acercó a todos los vecinos de la capital, al respecto la intendenta de San Miguel de Tucumán, la doctora Rossana Chahla dijo que; “Estoy muy contenta de que la gente disfrute de estos espectáculos que la municipalidad organiza para ellos, lo interesante es que son artistas tucumanos comprometidos con lo que es nuestra cultura, nuestras raíces y de poder mostrarnos lo que hacen, su talento. Hoy me voy en este domingo de Pascuas muy tranquila y en paz porque hemos podido disfrutar con toda la gente de  nuestro Tucumán”.

La jefa municipal además instó a los ciudadanos y ciudadanas a sumarse a todas las propuestas del municipio: “Invito a todos a seguir en nuestra página, todos los eventos que organizan todas las secretarías del municipio. Invitamos a todos los capitalinos a ser parte de la transformación de nuestra Ciudad”.

Por su parte Soledad Valenzuela, secretaria de Cultura también se expresó sobre lo acontecido y sostuvo que: “Para esta Semana Santa teníamos previsto la Misa Criolla, nos parecía una hermosa forma de terminar este Domingo de Pascuas, hace mucho tiempo que no se la hacía en la Plaza Independencia. Tuvimos el placer de contar con dos grandes músicos, con la participación del Ballet Tucumán, fue una maravilla. Hoy se vio un espectáculo de calidad”.

Por otro lado Nicolás Brizuela, director del Ballet Tucumán, ponderó la participación de sus alumnos y agradeció al municipio por la oportunidad de mostrar su arte: “Fueron 35 bailarines en escena interpretando la Misa Criolla completa, cada tema tenía su argumento. No es bailar por bailar, fueron 15 bailarines del ballet y los demás del taller de adultos que tiene nuestra escuela. Institución que ya tiene más de 40 años, fue fundada por mis padres en 1980 y desde ese momento venimos trabajando de manera ininterrumpida. Agradecemos a la intendenta Rossana Chahla por darnos esta oportunidad de llevar nuestro arte a todos los ciudadanos de la capital”.   

María Rosa, vecina que estuvo presente en la plaza se mostró muy emocionada y dijo que: “Es una alegría más que vivimos en nuestra ciudad. Compartir con los vecinos y turistas que hoy nos visitaron. Es hermoso volver a disfrutar de estas acciones culturales, me gusta más porque son músicos tucumanos”.

Finalmente Alejandra Pacheco, bailarina del Ballet Tucumán, comentó que: “Estoy muy agradecida con la Municipalidad por permitir transmitir nuestro arte. Me parece muy importante para la cultura este tipo de acciones también es una oportunidad para el turismo”. 

Novedades Relacionadas