Novedades » Desarrollo Humano
03/04/2024
Primera semana de la Plaza Sensorial: agenda de actividades para disfrutar en familia

En el flamante paseo inclusivo que el Municipio inauguró en calle Bernabé Aráoz al 800 habrá jornadas recreativas y de concientización sobre el trastorno del espectro autista

En la flamante Plaza Sensorial Amigable que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán creó en calle Bernabé Aráoz al 800, en Barrio Sur, esta semana habrá jornadas recreativas y de concientización destinadas niños y niñas con autismo y sus familias. 

Ese paseo, que fue inaugurado este 2 de abril por la intendenta Rossana Chahla, está diseñado especialmente para que personas con TEA puedan integrarse a través de juegos que estimulan sus sentidos con pictogramas, diferentes texturas, dibujos y sonidos. Además, la plaza cuenta con un sector para dejar a las mascotas y un área dedicada a la lectura.

Las actividades programadas para esta semana en la Plaza Sensorial son las siguientes:

Jueves 4 de abril: de 9 a 12 h, la Dirección de Población Animal realizará una jornada sobre Cuidado de los Animales de Compañía.

Viernes 5: de 9 a 12 h, habrá un encuentro de la Escuela de Padres del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Adolfo de la Vega, coordinado por la Dirección de Niñez y Juventud.

Sábado 6: de 17 a 20 h, se realizará una nueva edición del Circuito Municipal de las Infancias. Habrá talleres de lectura, arte, música, pintura, reciclado, juegos motores y skate. También un espacio de globología y un kiosco saludable.

Domingo 7: de 17 a 20 h, estará la Biblioteca Móvil de la Dirección de Cultura.

Todas las actividades son organizadas por el Centro Interdisciplinario Municipal-TEA (CIM-TEA) en el marco del Mes Azul, dedicado a la visualización del trastorno del espectro autista (TEA).

Novedades Relacionadas