Novedades » CICs
04/08/2016
El Municipio cerró la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” en el CIC Parque Sur

 

Sensibilizar y generar conciencia sobre el derecho de las madres a amamantar a sus bebés. Esa fue la finalidad de las actividades que organizó la Municipalidad capitalina en el Centro Integrador Comunitario Parque Sur, para conmemorar la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”.

Esta mañana, en el CIC, ubicado en avenida Jujuy al 4.000, se realizó la jornada de cierre, a la que concurrieron funcionarios municipales, la esposa del intendente Germán Alfaro y ex legisladora, Beatriz Ávila, autoridades del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y el concejal Rodolfo Ávila, entre otros. En el lugar, los invitados participaron de una radio abierta y recorrieron stands de concientización sobre diversos temas como “Nutrición” y “Cuidado bucal en los primeros años de vida”. Además, visitaron el jardín de infantes municipal “Ardillitas”, que funciona en el CIC.

El director de Salud Municipal, Jorge González, destacó: “Son indiscutibles todos los beneficios que aporta la leche materna, es algo irreemplazable, por los nutrientes, la inmunoglobulina y las defensas que, a través de ella, la madre le transmite al recién nacido”.  El funcionario agregó que “a partir del acto de la lactancia, se genera un vínculo único que permite continuar la relación con el hijo una vez que ha salido del vientre materno”.   

Por su parte, la ex legisladora Ávila, resaltó que “esta es una semana muy especial, durante la cual se promueve y difunden los beneficios de dar de mamar al bebé, que es positivo desde los físico y lo emocional, tanto para el niño como para la mamá”. La ex titular de la Comisión de Salud de la Legislatura señaló que “es fundamental difundir las leyes nacionales y provinciales que amparan a la mujer con respecto a la licencia por maternidad y la lactancia, que muchas veces no se cumplen, especialmente en el mundo laboral informal”. Ávila recordó que para las empleadas públicas la licencia es de 120 días, para las que dependen del sector privado es de 90 días, y en el ámbito informal varía de acuerdo a la voluntad empleador. “Hay que trabajar en la equidad”, señaló la esposa del intendente Alfaro. 

 

Novedades Relacionadas