Novedades » Institucional
30/08/2016
El intendente Alfaro coordinó con autoridades de la Rural la participación del Municipio en la Expo 2016

 

La Municipalidad de la Capital tendrá un stand en la “Expo Tucumán 2016”, la muestra agrícola, ganadera, comercial, industrial, turística y de servicios que se realizará entre el 15 y el 25 de septiembre próximo, en el predio que la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) posee en Cevil Redondo.

Para coordinar la participación del Municipio en el evento, que en su edición número 51 contará con la presencia de más de 500 expositores, el intendente Germán Alfaro recibió este martes en su despacho a representantes de la SRT, encabezados por su presidente, José Ignacio Lobo Viaña.

“En esta oportunidad, las autoridades de la Rural fijaron una fecha para cada institución que participe de la muestra. En el caso de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el 16 de septiembre vamos a tener una fecha especial, para lo cual se van a organizar distintos eventos y actividades dentro de la Expo”, informó el jefe municipal al finalizar la reunión, que tuvo lugar en el edificio de 9 de Julio y Lavalle.

Alfaro dijo que el Municipio también se comprometió “a mejorar el entorno del predio donde se realizará la Expo y también se encargará de hacer un ordenamiento por el tema de los vendedores ambulantes que se instalarán en la zona”.

A su turno, Lobo Viaña dijo que visitaron al intendente “para coordinar con las autoridades cuál será la acción de la Municipalidad durante los días en los que se desarrolle la muestra”.

El titular de la SRT informó que con el jefe municipal conversaron “acerca del stand que tendrá en el predio el Municipio capitalino y sobre la adecuación de todas las calles que rodean a la Expo, para tener una mejor accesibilidad”. Agregó que también se evaluó cómo se realizará “la ornamentación de las calles cercanas, dado que por el Bicentenario sería importante este año mostrar una imagen distinta en el ingreso a la Expo”.

Lobo Viaña confirmó que “el 16 de septiembre se realizaría la inauguración del stand de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y ese día habrá un espectáculo”.

“La conversación con el intendente Germán Alfaro fue muy franca y él se comprometió a apoyarnos en todo lo que necesitamos para salir adelante con esta nueva Expo, que creemos será todo un éxito”, completó el dirigente rural.

De la audiencia con los representantes de la SRT participaron la secretaria General municipal, María Inés Figueroa, el subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, el subsecretario de Obras Públicas, Atilio Belloni, y el subsecretario de Prensa y Comunicación Institucional, Juan Pablo Duran. 

Novedades Relacionadas