Novedades » Institucional
22/02/2017
La Municipalidad entregó herramientas y ropa de trabajo a 8 cooperativas del programa Argentina Trabaja

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó herramientas y ropa de trabajo a 8 cooperativas del programa Argentina Trabaja, que desarrollan su labor en los barrios de la zona norte de la Capital.

Actualmente más de 70 cooperativas de este programa nacional de empleo y capacitación dependen directamente de la comuna capitalina y son administradas a través de un Ente Ejecutor que funciona en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social municipal.

El acto se realizó este miércoles, en el complejo Zenón Santillán, ubicado en calle Bulnes 1.850 El secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud explicó que la Municipalidad busca que el programa Argentina Trabaja se desarrolle con transparencia y eficiencia. “Las obras que salen de este programa deben hacerse y los cooperativistas que las realizan deben sentirse orgullosos de hacerlo. Debemos evitar que Argentina Trabaja tenga el desprestigio que ha venido teniendo hasta ahora por hechos irregulares”, detalló el funcionario. El secretario, remarcó que “los programas sociales son el brazo solidario del Estado que llegan a las personas desocupadas  como lugar de paso donde paliar la situación para poder recuperarse y reincorporarse al mercado”.

Por su parte, la ex legisladora Beatriz Ávila, quien estuvo presente en el acto, destacó que “el intendente Germán Alfaro con el Ente Ejecutor busca subsanar todos los errores que había tenido antes Argentina Trabaja para que exista trasparencia y agilidad”. Ávila, destacó que en las cooperativas los vecinos además de tener la posibilidad de trabajar también pueden capacitarse. “Los cooperativistas aprenden nuevos oficios y se educan para el gran desafío del día de mañana que es conseguir un empleo genuino”, explicó. Además, la ex legisladora, valoró: “Es importante destacar que a través del programa Argentina Trabaja se realizan obras en escuelas, fundaciones, organismos que lo necesitan y en la misma ciudad”.

 

Novedades Relacionadas