Novedades » Servicios Públicos
10/03/2017
La Secretaría de Servicios Públicos homenajeó a sus trabajadoras en la Semana de la Mujer

En el marco de los agasajos organizados esta semana por la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, que se celebró el pasado miércoles, la Secretaría de Servicios Públicos municipal agasajó hoy con un desayuno a las empleadas que cumplen distintas tareas en las direcciones de Higiene Urbana, de Espacios Verdes y de Cementerios.

De la actividad participaron el secretario de Desarrollo Social y  Cultural, Oscar Velazco Imbaud; el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia; el titular de Espacios Verdes, Marcelo Alonso; y el encargado de la Dirección de Cementerios, Carlos Petersen. Junto a los funcionarios, también participó del agasajo a las trabajadoras municipales la ex legisladora Beatriz Ávila.

El encuentro con el personal femenino de Higiene Urbana y de Espacios Verdes tuvo lugar en un local gastronómico ubicado en avenida Ramón Paz Posse, en el parque 9 de Julio. Durante el homenaje, Arnedo destacó el papel fundamental que desempeñan las mujeres en dichas reparticiones y la labor que realizan a diario para brindar servicios a los vecinos de San Miguel de Tucumán.

Al finalizar el desayuno, Patricia Álvarez, encargada del área de personal de Espacios Verdes, ponderó la importancia de que “reconozcan la tarea diaria que realizan las mujeres” y planteó la necesidad de “capacitarse en el área de trabajo para poder seguir avanzando”.

En tanto, la Dirección de Cementerios también realizó un reconocimiento a sus trabajadoras. Su titular, Carlos Petersen, hizo hincapié en “el rol trascendental de las mujeres en la construcción de nuestro país”. Además, resaltó el compromiso y lucha de Juana Azurduy, Eva Perón y Lola Mora, entre otras mujeres destacadas.  El funcionario resaltó la “predisposición de las empleadas para brindar una buena atención a los vecinos que recurren a este servicio”.

Por su parte, Beatriz Ávila destacó la importancia de “continuar en la lucha por los derechos de las mujeres, que no solamente cumplen su tarea en el trabajo, sino que también después continúan en sus casas como jefas de hogar”. Finalmente, la ex legisladora dijo que el municipio “va a apoyar todas las iniciativas que presenten las trabajadoras”. 

 

Novedades Relacionadas