Novedades » Obras Públicas
22/05/2017
El intendente Germán Alfaro y José Cano supervisaron las obras de urbanización de la Costanera

 

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, supervisaron esta mañana el avance de las obras de recuperación y desarrollo de la Costanera del río Salí, entre el puente Ingeniero Barros y calle Guatemala.

El proyecto, elaborado por el municipio capitalino, busca integrar al Salí y su rivera a la trama urbana de la ciudad y dotar a este sector de la Capital de los servicios públicos básicos, como red vial, alumbrado y sistema de desagües.

El intendente Alfaro explicó que “la obra consiste en la urbanización de una avenida costanera de aproximadamente un kilómetro de extensión, de doble mano y que tendrá iluminación, mobiliario urbano y pista de salud”.

El jefe comunal detalló que esta obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el plazo de ejecución del proyecto es de 12 meses. Y agregó que “la construcción de la avenida se complementa con el trabajo que está haciendo el gobierno nacional en la costanera en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) que comprende la urbanización de la zona, obras de cloacas, cordón cuneta y alumbrado público”.

Por su parte, Cano sostuvo que “la obra del Promeba cambiará la situación de la Costanera, porque incluye conexiones de agua potable, cloacas y el mejoramiento del hábitat y de espacios comunes; y la avenida de un kilómetro pondrá en valor una zona que tiene un enorme potencial”. Y agregó: “Estas son obras largamente esperadas, en una zona que necesita la presencia fuerte del Estado, y es lo que están haciendo la Nación y el Municipio: llegar a los lugares más postergados de la Capital”.

El titular del Plan Belgrano dijo que “estas obras son una muestra palpable de lo que se está haciendo desde la Nación, en un trabajo conjunto con el intendente de la Capital y con los intendentes del interior. Yo los acompaño para que la gente conozca lo que se está haciendo”, acotó Cano.

Del recorrido también participaron el coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate; el secretario de Obras Públicas municipal, Luis Chrestia; el secretario de Gobierno, Walter Berarducci; el subsecretario de Economía y Hacienda, Carlos Gómez; el subsecretario de Prensa y Comunicación Institucional, Juan Pablo Durán; y el director general de Intendencia, Daniel Alfaro.
 

Reforma política y candidaturas
 
En rueda de prensa, Alfaro reiteró el reclamo al Gobierno provincial para que se avance en una reforma política para Tucumán. “La reforma política es un pedido de la gente, no es un capricho”, manifestó. “No salió de la dirigencia, por lo tanto, no sé si los tiempos importan, lo importante es que se haga y que se haga lo que la gente quiere: Que no haya más acoples, que sea más transparente el sistema, que exista la posibilidad de un sector judicial que se dedique exclusivamente a este tipo de cosas. Y sobre esto existen varios proyectos elaborados que tienen que realizarse”, resaltó.

También se refirió a su relación con el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya. “La semana pasada estuve en Buenos Aires conversando con él sobre temas que hacen a la gestión y sobre política, de la situación en que se encuentra el país y qué tenemos que hacer en la provincia de cara a las elecciones”, explicó. “De candidaturas no hablamos, pero yo soy partidario de poner a los hombres más importantes de nuestro espacio y para mí son Cano y Amaya. Creo que los dos tienen que ser candidatos a diputado”, afirmó.

En otro orden de temas, Alfaro fue consultado sobre la situación del Concejo Deliberante de la Capital, donde los ediles opositores y oficialistas presentaron, por separado, dos llamados a sesión extraordinaria, que incluyen el mismo temario. “Confío en la forma en que el presidente del Concejo Javier Aybar está manejando la situación y creo que los concejales tienen que tener la madurez suficiente para ponerse de acuerdo”, señaló.

Novedades Relacionadas