Novedades » Institucional
24/05/2017
La Municipalidad organizó un taller de “Planificación y Gestión de Proyectos para el Desarrollo Local” en la FET

 
Organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y en el marco del programa de articulación público-privada que lleva adelante conjuntamente con la Fundación Empresaria de Tucumán (FUNDAFET), se realizó este miércoles un taller de “Planificación y Gestión de Proyectos para el Desarrollo Local”.
El evento, que tuvo lugar en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET), en calle San Martin 427, tuvo como objetivos formar en el manejo práctico de la planificación de programas de desarrollo, brindar conocimientos sobre las fuentes de recursos a través de la cooperación internacional y dar a conocer cuáles son las fuentes de financiamiento nacional.
La disertación estuvo a cargo de la magíster en Diseño, Planificación y Evaluación de Proyectos Vanesa Wainstein y estuvo dirigido a integrantes de sociedades civiles, académicas y formativas.
De la actividad participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, y la coordinadora de la Casa de la Ciudad, Diana Mizrahi. Los funcionarios municipales estuvieron acompañados por la ex legisladora Beatriz Ávila.
Mizrahi, explicó que “esta actividad forma parte del programa de articulación pública-privada y contó con la participación de la sociedad civil, a través del Centro de Organizaciones Sociales del municipio”.
La funcionaria destacó “la importancia de estos talleres, donde se brinda una capacitación sobre la planificación para la presentación de proyectos a nivel nacional e internacional en búsqueda de financiamiento”. Agregó que “estos conocimientos permitirán formar un equipo profesional de trabajo”. Además, Mizrahi dijo que “la idea de la Secretaría de Desarrollo Social es crear una incubadora de proyectos en el ámbito municipal”.
Por su parte, Ávila agradeció “por todo el trabajo que está realizando la FET en la articulación con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través del Centro Municipal de Organizaciones Comunitarias, cuyo objetivo principal es brindar las herramientas a la sociedad civil para poder presentar proyectos en búsqueda de programas de financiamiento”.
La ex legisladora ponderó la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado y las entidades civiles. “Todo lo que se concreta cuando hay un objetivo común redunda en un beneficio para la comunidad”, enfatizó.
En su exposición, Wainstein, quien es coordinadora en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, abordó la importancia dela gestión de proyectos, haciendo hincapié en las fuentes de financiamiento y los recursos sobre una planificación sostenible y sustentable, con el foco puesto en la inclusión económica y social. “La finalidad de estos programas poder armar una unidad ejecutora, generadora de proyectos, que pueda sostener este trabajo a largo plazo y durante el tiempo que se requiera, con una articulación entre Estado, sociedad civil y sector privado”, acotó la especialista.

 

Novedades Relacionadas