Novedades » Institucional
24/05/2017
La Municipalidad y el Rotary Internacional acordaron acciones de cooperación

El intendente Germán Alfaro recibió este miércoles la visita de una comitiva de representantes del Rotary International, quienes habían solicitado una audiencia para compartir con el jefe comunal la experiencia en las tareas de servicios que la institución lleva adelante en el mundo.
 
En representación del presidente del Rotary estuvo Denis Dufló, quien llegó desde Francia al noroeste argentino para participar del tercer Congreso Distrital que se realizará en Las Termas de Río Hondo, los días 25, 26 y 27 de mayo. También participó de la reunión Roberto Ordoñez, gobernador del distrito 4849 de Rotary,  que reúne a las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.

Alfaro explicó que durante la audiencia surgió de ambas partes “el compromiso de trabajar en conjunto, intercambiar opiniones y llevar adelante acciones de cooperación”.  Y agregó: “Desde ya ponemos toda nuestra Municipalidad a disposición del trabajo que podamos hacer en conjunto”. El jefe comunal contó que “uno de los temas más importantes que se abordaron es la posibilidad de realizar un intercambio de jóvenes entre Tucumán y Francia. Deben ser alumnos dedicados, que se merecen tener esa experiencia de vida”, aclaró Alfaro.

Por su parte, Dufló destacó que “para el Rotary trabajar con los más jóvenes y ver cuáles son sus necesidades es lo más importante”. Y recordó que “la institución lleva adelante diversos proyectos para beneficiar a emprendimientos, escuelas y hospitales”.

A su turno, Ordoñez valoró la apertura al diálogo del intendente Alfaro para dejar abierta “la posibilidad de emprender proyectos conjuntos y de intercambio internacional entre el municipio y los clubes del Rotary”.

Rotary es una organización internacional de más de 30.000 clubes de servicios instalados en casi 200 países y que tienen como objetivo “estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna”. En San Miguel de Tucumán, la institución está presente desde junio de 1929.

De la reunión también participó el subsecretario de Economía y Hacienda municipal, Carlos Gómez.

 

Novedades Relacionadas