Novedades » Obras Públicas
02/06/2017
Este viernes comienzan las obras de mejoramiento del hábitat en el barrio Alejandro Heredia

Este viernes se inician las obras del Programa de Mejoramiento del Hábitat y Desarrollo Humano en el barrio Alejandro Heredia, que beneficiará a más de 8.000 vecinos que residen en esa zona. Los trabajos demandarán una inversión de $ 120 millones, aportados por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El acto de lanzamiento del plan de obras tendrá lugar a las 11, en calle Marina Alfaro 3.100, y contará con la presencia de autoridades nacionales y municipales. El barrio Alejandro Heredia está emplazado en el sector sureste de San Miguel de Tucumán. Se trata de una zona muy poblada, que está enmarcada por la avenida Tarulli, al norte; la calle Antonio Pérez Palavecino, al sur; las vías del ferrocarril General Belgrano, al oeste y la Autopista o Avenida de Circunvalación, al este. En este barrio, en una primera etapa que alcanzará a casi 700 lotes, se realizarán obras de provisión de agua potable y se construirán sistemas de desagües cloacales y pluviales. Además, se completará la red vial con cordones cuneta y pavimento, y se instalarán alumbrado público y red de gas natural. Además, el proyecto contempla la construcción de veredas, la creación de plazas y obras de equipamiento urbano. El programa también comprende acciones de desarrollo humano que se llevarán adelante de manera simultánea con las obras de infraestructura. Se realizarán, junto a los vecinos, actividades comunitarias en torno a los siguientes ejes temáticos: cultura, deportes, mujer, medio ambiente y educación.

En el marco del proyecto se promoverá la legalización de la tenencia de la tierra, con la determinación de la titularidad de los terrenos y la inscripción en el Registro Inmobiliario para tramitar las escrituras correspondientes.

Novedades Relacionadas