Novedades » Empleo y Empredimiento
19/06/2017
El programa municipal “Info Empleo en tu Barrio” estuvo en el barrio 11 de Marzo

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán estuvo presente en el barrio 11 de marzo con el programa “Info Empleo en tu Barrio”, que tiene como objetivo acercar a los vecinos los servicios de asesoramiento e intermediación laboral que ofrece la Dirección de Empleo y Emprendimientos.

Al vecindario concurrieron el director de Empleo y Emprendimientos municipal, Pedro Yane Mana; el subdirector del área, Walter Frías Barrera; y la directora de Familia, Sandra Miranda, quienes supervisaron el operativo. Los funcionarios estuvieron acompañados por la ex legisladora Beatriz Ávila.

A través de este programa trasladamos la Dirección de Empleo a los barrios. Asesoramos a jóvenes sin estudio o empleo, los guiamos y vemos la posibilidad de contenerlos con programas de trabajo y capacitación genuinos, de acuerdo a la edad, la formación y el perfil de cada uno”, explicó Yane Mana. “La instrucción del intendente Germán Alfaro es sacar al municipio de las oficinas y llevarlo a los barrios”, agregó El funcionario recordó que “el programa va a rotar por distintos circuitos de la ciudad, todos los lunes, de 9 a 13”. Durante la semana, los interesados también pueden solicitar este tipo de asesoramiento de lunes a viernes, de 8 a 14, avenida Juan B. Justo 951, donde se encuentra la Dirección de Empleo.

Por su parte, Frías Barrera, señaló que durante la jornada de este lunes “concurrieron 650 personas, en su mayoría jóvenes” para buscar asesoramiento e información. “Tenemos un equipo técnico debidamente preparado para poder orientarlos y ayudarlos para la inserción laboral, que es lo más importante”, recalcó el funcionario. “El programa más consultado es ´Jóvenes con Más y Mejor Trabajo´ destinado a jóvenes entre 18 y 24 años, que no terminaron la secundaria”, detalló Frías Barrera. El subdirector de Empleo municipal recordó que “una vez que se inscriben, los vecinos tienen la posibilidad de hacer cursos de formación profesional o pasantías laborales en empresas que figuran en nuestra base de datos”.

A su turno, Ávila valoró el programa municipal “que funciona como un nexo entre la persona sin empleo y la empresa privada”. La ex parlamentaria señaló que “es una herramienta muy importante que pone el Estado al servicio de la comunidad, ya que se informa sobre los programas laborales y de capacitación que están en vigencia”.

 

Novedades Relacionadas