Novedades » Institucional
20/07/2017
El intendente Germán Alfaro defendió la ayuda a familias vulnerables de Tafí Viejo

 

El intendente Germán Alfaro defendió hoy el operativo realizado ayer por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la colaboración del municipio capitalino, para llevar ayuda a familias vulnerables de Tafí Viejo. Fue en respuesta a las críticas que había realizado contra la medida el jefe municipal de esa ciudad vecina, Javier Noguera (Frente para la Victoria).

“El municipio tiene muchísimos camiones y yo como intendente no sé cuándo salen. Pero seguramente si la delegada del Ministerio de Desarrollo Social (Laura Costa) nos pidió la colaboración, porque no tiene personal, deben haber ido a colaborar”, dijo el intendente Alfaro. Y explicó que hay un convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con ese organismo nacional. “Esto también lo hace con otros municipios, como Las Talitas, que también les colabora, les presta elementos y personal, porque la delegada (del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) no tiene el personal ni la infraestructura necesaria para hacerlo”, detalló.

En rueda de prensa, tras participar de un acto de entrega de escrituras a familias del barrio San Rafael, en la zona norte de la Capital, Alfaro le respondió a Noguera, quien ayer había asociado el operativo social con prácticas de clientelismo. “Que Noguera se preocupe por Tafi Viejo. Yo creo que el fondo de la cuestión es que el intendente de Tafí Viejo está preocupado, porque en su ciudad ganan José Cano y Beatriz Ávila. Esto es lo que lo lleva  a la desesperación y a decir cosas”, expresó el intendente de la Capital en diálogo con la prensa, tras encabezar un acto de entrega de escrituras a familias del barrio San Rafael.

“Cuando los candidatos de Cambiemos visitaron Tafí Viejo pudieron advertir que la gente no estaba muy conforme con el intendente Noguera y yo le sugeriría que para dar vuelta la situación deje de viajar a Dinamarca, a Suecia, porque no se sabe qué trae para los vecinos”, enfatizó Alfaro. “Hay que saber utilizar los recursos de los vecinos, administrarlos bien y utilizarlos en cosas que verdaderamente redunden en beneficios para ellos”, le sugirió el jefe municipal a su par taficeño.

Alfaro también salió al cruce de las declaraciones del gobernador Juan Manzur, quien dijo que “la Municipalidad tiene que dejar de poner palos en la rueda” por haber cuestionado la decisión de construir un Centro Cívico en Los Pocitos, Tafí Viejo, donde se planean mudar las dependencias del Estado provincial.

“Para el gobernador, todo lo que significa cumplir con ley son palos en la rueda, son obstáculos. Yo le diría (a Manzur) que le ponga un poco más de institucionalidad a la cosa pública para que podamos vivir en un Estado de derecho y que también termine de definir cuál es el perfil del Gobierno de la provincia”, arremetió.  Y recordó: “En el gobierno de Alperovich se sabía que había una democracia pavimentadora, era un hombre que se dedicaba a hacer cordones cunetas. Hoy la verdad que no sé qué es este Gobierno, no puedo interpretarlo, no sé cuál es su perfil; me parece que no es nada, porque no tiene qué mostrar”.  A continuación, Alfaro dijo que siente “pena porque (Manzur) recurre al interior, va a poner jueguitos infantiles y lucecitas en una plaza, lo que es un trabajo propio del delegado comunal”. En este sentido, recordó que “el trabajo del gobernador tiene que ver con el tema de la seguridad, porque mientras se siguen comprando motos y autos (para la Policía), siguen habiendo asaltos y motoarrebatadores”. Alfaro dijo que el gobernador también tiene que ocuparse de temas como el empleo, la justicia y la educación. “Queremos un Gobernador que esté a la altura de las circunstancias, no que vaya a poner lucecitas y juegos en las comunas rurales, porque la verdad que eso da pena”, insistió.

 

La Cuenta Inversión y el conflicto con la SAT

En otro orden de temas, ante una consulta de la prensa, el intendente Alfaro se mostró de acuerdo con que el Concejo Deliberante analice la Cuenta de Inversión del municipio. “El Concejo Deliberante tiene la función de contralor, por eso yo mismo he mandado la Cuenta de Inversión para que la traten”, aclaró. Y reclamó al Gobierno provincial que tome este mismo ejemplo para que la Legislatura analice la Cuenta de Inversión. “Cuando uno no tiene nada que esconder ¿Cuál es el problema?”, inquirió.

Por último, Alfaro reiteró que acompañará los reclamos de los vecinos por el mal servicio que brinda la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), que además es responsable de la rotura de las calles en distintos sectores de la Capital. “A partir de ahora, adonde vaya, voy a convocar a los vecinos (para unirse en un reclamo contra la empresa). Ya llegará el  momento, ya tendremos la imaginación, la creatividad necesaria, porque acá hay que tener imaginación y creatividad para que te escuche el gobernador”, disparó. Y recordó que le solicitó una audiencia para tratar este problema al gobernador Manzur hace más de un mes sin recibir respuestas. “La ciudad está destrozada por todas partes, hay aguas cloacales por todas partes. Yo espero que (el Gobernador) me convoque. Yo quiero ayudarlo, quiero colaborar”, concluyó.

 

Novedades Relacionadas