Novedades » Obras Públicas
03/08/2017
El intendente Alfaro supervisó las obras de pavimentación que realiza el municipio en la zona sur de la ciudad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con el importante plan de obras de pavimentación asfáltica de 58 cuadras de Villa Amalia y Villa Angelina, en la zona sur de la Capital. En ese marco, esta tarde, el intendente Germán Alfaro supervisó los trabajos que actualmente se realizan en calle Buenos Aires, entre Cangallo y Melián de Leguizamo. En la zona, los trabajos, que son realizados con recursos propios del municipio, se extenderán hasta la avenida Democracia, en un tramo total de seis cuadras.

Alfaro recorrió Villa Angelina y dialogó con los vecinos acompañado por el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y funcionarios municipales.

“Estamos trabajando sobre las calles que ya tienen cordón cuneta y que al asfaltarlas permitirá urbanizar los barrios, mejorar el tránsito y la calidad de vida de las personas”, expresó el intendente. El jefe municipal reiteró su preocupación por las pérdidas de agua y líquidos cloacales que hay en las calles de la ciudad debido al deficiente trabajo que realiza la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), que depende del Gobierno provincial. “Estamos preocupados, queremos que la SAT arregle las calles que tienen pérdidas. Todas las calles están mojadas y por esto a veces es imposible realizar las obras”, advirtió. Y agregó: “Apelo de nuevo al gobernador de la provincia (Juan Manzur) para que tome cartas en el asunto, y se lo pido por los vecinos, no por Germán Alfaro”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Atillio Belloni, brindó más detalles sobre el plan de obras. “El programa de pavimentación va ejecutándose al ritmo de tres cuadras por día y se están utilizando alrededor de 400 toneladas diarias de asfalto que es procesado en la planta municipal”, dijo el funcionario. Belloni informó que se asfaltarán 38 cuadras de Villa Amalia y 20 de Villa Angelina. Y explicó: “Actualmente hay dos frentes de obra, uno sobre calle Buenos Aires y el otro en el pasaje Chubut, entre Congreso y Moreno, que se está terminando”.

Este viernes los trabajos que realiza la Municipalidad se concentrarán en el pasaje Mármol entre Congreso y Moreno, en Villa Amalia.

 

Novedades Relacionadas